ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano prohíbe liberación de Eduardo Cardet

Noticias de Cuba

Régimen cubano prohíbe liberación de Eduardo Cardet

Comunicado del Departamento de Estado de los EEUU dice que “la continua detención arbitraria de activistas y pensadores independientes del régimen cubano arroja luz sobre su propia cobardía”

El Dr. Cardet es uno de los más de 100 presos políticos que el régimen castrista mantienen presos por su lucha en la promoción de los derechos humanos (MOVIMIENTO MARTIANO CUBANO & RADIO-TELEVISION MARTI)

Se le denegó su libertad al activista y defensor de los derechos humanos en Cuba, el Dr. Eduardo Cardet quien fuera detenido en noviembre del 2016 por su lucha contra Fidel Castro. El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus lamentó en un comunicado que después de haber sido encarcelado de manera injusta “ahora imponen restricciones a su liberación”.

Cabe recordar que el Dr. Cardet es uno de los más de 100 presos políticos que el régimen castrista mantienen presos por su lucha en la promoción de los derechos humanos, así como la libertad y democracia. La nota dice que “la libertad de expresión es un derecho humano fundamental. La continua detención arbitraria de activistas y pensadores independientes del régimen cubano arroja luz sobre su propia cobardía”.

El comunicado continúa denunciando “las deplorables condiciones penitenciarias del régimen cubano y los continuos abusos contra el Dr. Cardet y otros presos políticos. Y hacemos un llamado al régimen cubano para que libere a todos los presos políticos, de manera inmediata y sin condiciones”.

De igual manera, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo hizo un llamamiento al régimen cubano diciendo que pudieron “haber liberado al activista Eduardo Cardet luego de tres años de encarcelamiento injusto, pero las restricciones impuestas por el régimen significan que todavía no es libre. Los Estados Unidos aplauden los valientes esfuerzos de Cardet para promover las libertades fundamentales para la gente de #Cuba. #JailedForWhat».

 

 

Con información de Radio-Televisión Martí

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top