Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Régimen cubano quema una embarcación para evitar que su dueño escape en ella

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano quema una embarcación para evitar que su dueño escape en ella

“Lo que hicieron con el bote de nosotros, asere. Mira esto. Tengo ganas de llorar”

La embarcación fue reducida a cenizas. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Un cubano que ha querido permanecer en el anonimato, denunció que agentes de la Seguridad del Estado le quemaron una embarcación que mantenía escondida y en la cual esperaba poder escapar de la Isla.

En un video compartido en las redes sociales del medio de prensa independiente Cubanos por el Mundo, se puede apreciar el destrozo que ocasionaron los represores para evitar así, la salida marítima del antillano.

Las imágenes muestran la embarcación, casi reducida a cenizas, y se puede escuchar la voz del afectado, al borde del llanto, mientras se lamenta por el atropello de la arbitraria medida ejecutada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Lo que hicieron con el bote de nosotros, asere. Mira esto. Tengo ganas de llorar”, asegura el hombre mientras va mostrando las partes quemadas y destruidas del barco, el cual se encontraba escondido entre la maleza, a juzgar por las imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


Aunque el afectado no refiere más datos sobre el enclave de los sucesos ni cuántas personas estaba previsto que transportara la nave, sí se distingue que era de dimensiones medianas, aunque tras el incendio solo quedaron las bases de la estructura.

Entre los comentarios al clip, varios internautas se muestran solidarios al desconsuelo del frustrado balsero y algunos aseguran que alguien lo delató ante los esbirros.

“Eso fue un chivatazo porque ellos ni son adivinos ni la policía más eficiente; como se ve que la dictadura ya firmó un acuerdo por debajo de la mesa y está recibiendo dólares, ahora están parando el éxodo que ellos mismos permitieron por dinero; otra estrategia macabra de la mafia comunista”, asegura una internauta.

“Eso es lo único que ellos saben hacer quemar los sueños de las personas, pero estoy segura de que fue un chivatazo como todo lo que hacen los envidiosos de este país… No es fácil. Desgraciados que son”, denuncia otra antillana.

Y es que, la manera en la que actúa la dictadura contra los balseros, ha sido duramente criticada por la ciudadanía, pues muchos de los operativos para impedir las salidas ocurren de forma humillante y violenta.

De tal suerte que, hace tan solo unas semanas, trascendió el brutal asesinato cometido en Bahía Honda por una lancha de las Tropas Guardafronteras de Cuba, tras embestir a una embarcación que transportaba varias personas que huían de la isla, y cuyo triste desenlace fue la muerte de ocho personas, incluía una menor de edad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba