ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano se considera referente en lucha contra cambio climático (+VIDEO)

Mundo

Régimen cubano se considera referente en lucha contra cambio climático (+VIDEO)

Autoridades cubanas se dicen “líderes en reducción de riesgos naturales” a pesar del mortal tornado a finales de enero

Odalys Goicochea participó en la cumbre enumerando los supuestos logros del gobierno cubano (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El embajador de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge León, declaró en Conferencia de Cambio Climático que el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel ha buscado mitigar los efectos relacionados a este fenómeno.

La reunión se realizó en Abu Dhabi entre el 30 de junio al 1ro de julio y fue presidida por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

En su participación, la directora de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Odalys Goicochea Cardoso, declaró que “en un estado insular como el nuestro urge cambiar el paradigma y la forma de hacer y pensar nuestro desarrollo para mitigar los efectos del cambio climático, y en ese sentido son un ejemplo fehaciente las acciones ejecutadas en los últimos 24 meses en el marco de la Tarea Vida en función de la adaptación y el enfrentamiento en cada territorio a esta situación”.

La especialista en medio ambiente continuó comentando que el gobierno cubano ha buscado implementar una serie de estrategias que sean más amigables con el medio ambiente como el reordenamiento de cultivos o el uso eficiente del agua.

Esta última “política amigable con el medio ambiente” haya hecho que, de mayo a junio del 2019, los residentes de la comunidad 5 de septiembre en Pinar del Río se hayan quedado sin el vital líquido hasta por 39 días.

A pesar de que en los últimos desastres naturales, tales como el tornado a finales de enero que dejó muchas partes de la capital cubana en ruinas y con la cifra oficial de 7 fallecidos, Goicochea Cardoso culminó su participación diciendo que “Cuba ha sido líder en los procesos de capacitación en cuanto a la reducción de riesgo de desastres y hemos aprendido como medir los impactos que tenemos a partir de las referencias internacionales”.

 

 

Con Información de Prensa Latina

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    5 julio, 2019 at 4:35 pm

    Pero si las montañas de basura pululan en cada esquina de La Habana, no se limpia la ciudad, las inundaciones de aguas albañales dan pena y peligra la salud de la población, además que la mayoría de los barrios no tienen agua potable, ni limpia contaminadas por las tuberías rotas que se contaminan con las aguas residuales…por favor…si no hay una Ley contra el maltrato animal y lo que hacen como medida de higienización es exterminarlos despiadadamente…y los ríos contaminados…y los mares por favor…que dice este hombre? estará bien informado?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top