Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano se prepara para reprimir al pueblo ante el creciente descontento popular

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano se prepara para reprimir al pueblo ante el creciente descontento popular

En este momento se reportan cortes de internet para mantener al país incomunicado

Despliegue para reprimir en Cuba

El régimen se encuentra desplegando a unidades de fuerzas especiales en varios puntos de La Habana (Foto: collage PC)

El régimen cubano ha comenzado a desplegar sus fuerzas con el objetivo de reprimir al pueblo ante el creciente descontento popular en varios territorios de la Isla.

A través de las redes sociales y a pesar de no contar con electricidad en diversas localidades, numerosos internautas han compartido a través de las redes sociales imágenes y videos que revelan el fuerte operativo de la dictadura.

Tal y como sucedió en el contexto del 11 de julio de 2021, “la orden de combate está dada” y para ello han dispuesto los máximos recursos de enfrentamiento especializado, como se puede apreciar en un audiovisual dado a conocer por el periodista Mario Pentón.

Aunque la mayoría de las grabaciones han sido tomadas en la capital, donde aún hoy un gran por ciento de sus habitantes no cuentan con fluido eléctrico y muchos de ellos han salido a las calles a protestar, también se han recibido noticias de movilizaciones policiales en Cárdenas, Matanzas.

Asimismo, se reportan cortes de internet en puntos estratégicos con el objetivo de dejar incomunicados a los ciudadanos y que el mundo no conozca sobre lo que acontece y las represalias ordenadas por la presidencia del país, indicó en Twitter Mag Jorge Castro, quien ha ofrecido información sobre estos sucesos.

Medios oficialistas como Cubadebate y Granma se encuentran en este momento fuera de servicio, lo que evidencia una alarma general.

Como parte de la estrategia de intimidación al pueblo, los vehículos se desplazan tocando sus sirenas y las patrullas con sus luces encendidas. Aun así, con cazuelas en mano, pobladores de San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón y otros repartos capitalinos han permanecido en las arterias principales gritando a viva voz: “Pongan la corriente” y “Libertad”.

Igualmente, la reacción de miles de personas en las redes sociales no se han hecho esperar y piden que compartan la situación existente en Cuba, a la vez que se solicita intervención y ayuda a los organismos internacionales.

“El pueblo reclama sus derechos y el gobierno reprime, así que amamos el amor y odiamos el odio, degenerados”; “Cuba para la calle”; “Abajo la dictadura”, son algunos de los mensajes más repetidos en la red de redes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top