Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Régimen cubano trata DDHH como una negociación de rehenes”: Kozak sobre liberación de Silverio Portal

Noticias de Cuba

“Régimen cubano trata DDHH como una negociación de rehenes”: Kozak sobre liberación de Silverio Portal

Condenó las violaciones a los derechos humanos en la Isla y mostró su apoyo a los activistas del MSI

“Más de 60 años de represión y miseria”: Michael Kozak responde sobre el 26 de julio

Michael Kozak condena violaciones a los DDHH en Cuba. (Foto referencial: U.S. Department of State-Flickr)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió este martes 1 de diciembre una publicación del subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, donde reprueba que el gobierno de la Isla trate los Derechos Humanos (DDHH) como una “negociación de rehenes”.

El funcionario estadounidense había publicado en Twitter un texto recriminando que el gobierno cubano liberó al activista político Silverio Portal solo para “calmar” la mala imagen desatada por las protestas del Movimiento San Isidro (MSI) y el trato que les ha dado.

“El mundo no debe permitir que el régimen cubano trate los DDHH como una negociación de rehenes”, escribió Kozak en Twitter.

Portal permaneció dos años y medio en prisión, tras ser detenido de forma arbitraria por protestar para exigir viviendas dignas para los cubanos.

Aunque incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó su encarcelamiento y exigió su liberación desde octubre pasado, el gobierno de Cuba había hecho caso omiso, hasta ahora, que la huelga de hambre del MSI comenzó a ganar atención a nivel internacional.

En ese sentido, Kozak dijo que esta estrategia de las autoridades no va a distraer a los manifestantes de la mira de sus objetivos: “El pleno respeto de los DDHH universales”.

El funcionario se pronunció a favor del MSI y condenó que hayan sido desalojados por la fuerza mientras cumplían con su huelga de hambre.

Kozak recalcó las violaciones a los DDHH que hubo en ese episodio, pues el gobierno bloqueó las redes sociales de toda la Isla para evitar que los activistas denunciaran lo que ocurría.

El funcionario estadounidense se ha mantenido activo en redes sociales respecto a la reciente ola represiva desplegada por el régimen, contra los activistas del MSI.

Kozak señaló también que el gobierno cubano no ha cumplido ninguno de los acuerdos que supuestamente pactó con los artistas que protestaron frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre.

El gobierno cubano tampoco ha hecho caso a las demandas del MSI, que exigen la liberación inmediata de Denis Solís, que retiren la vigilancia del resto de los integrantes del movimiento opositor, que se detenga la represión del Estado y que no se priorice ya el surtido de las tiendas en dólares por sobre el resto de tiendas y bodegas cubanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top