Encuéntranos en

Régimen de Cuba exige liberación de funcionarios arrestados en Bolivia

Noticias de Cuba

Régimen de Cuba exige liberación de funcionarios arrestados en Bolivia

Los isleños fueron detenidos porque presuntamente iban a pagarle a manifestantes en pro de Evo Morales

Régimen de Cuba exige liberación de funcionarios arrestados en Bolivia (REUTERS/ADRIÁN PÉREZ DÍAZ @FACEBOOK).

Tras la detención de cuatro funcionarios cubanos por autoridades bolivianas, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió cuanto antes su liberación a través de redes sociales.

“#CubaMinrex demanda la inmediata liberación de 4 colaboradores de la salud cubanos detenidos en #Bolivia bajo calumniosas imputaciones, el cese de la campaña política de instigación a la violencia y el odio contra el personal cubano y garantías para su retorno seguro a la Patria” escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, aparentemente médicos, poseían dinero que presuntamente usarían para pagar a manifestantes en pro de Evo Morales y dañar el país, según informó el ministro del nuevo Gobierno, Arturo Murillo, a CNN.

Los cubanos conducían un vehículo con 90,000 bolivianos (alrededor de 13,000 dólares) y uno de ellos portaba una credencial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia, que lo identificaba como personal técnico de la Brigada Médica Cubana y de la Embajada de Cuba en Bolivia.

“Estamos encontrándonos gente que está haciendo subversión en nuestro país, que está haciendo sedición en nuestro país y que, apenas se ha ido el presidente Morales, han empezado a incendiar el país: marchas por todos lados, bloqueos por todos lados y, obviamente, en búsqueda de desestabilizar al Gobierno legalmente establecido”, explicó Murillo.

El ministro añadió que no van a permitir que cubanos, venezolanos o cualquier extranjero ingrese a su país para “hacer terrorismo” o “narcotráfico”

El nuevo Gobierno de Bolivia ya pidió al régimen cubano retirar a 725 de sus cooperantes de ese país sudamericano, desalojo que iniciará a partir de este viernes.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    15 noviembre, 2019 at 5:44 pm

    No escatimen esfuerzos por frenar el cancer del comunismo que su raiz es Cuba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top