Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Identifican a los cubanos que repartían dinero en protestas de Bolivia

Mundo

Identifican a los cubanos que repartían dinero en protestas de Bolivia

Tres de ellos son parte de la Brigada Médica Cubana en el país andino

Tres de los cuatro detenidos pertenecen a una misión de salud (ADRIÁN PÉREZ DÍAZ/FACEBOOK)

Las autoridades de Bolivia identificaron a tres de los cuatro cubanos detenidos en La Paz con un maletín que contenía 90.000 pesos, dinero que presuntamente repartían a manifestantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido simpatizante del ex presidente Evo Morales.

Según las identificaciones encontradas entre sus pertenencias, tres de los detenidos responden a los nombres de Idalberto Delgado Baro, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Amparo García Buchaca, todos pertenecientes a la Brigada Médica Cubana.

(CORREO DEL SUR)

Un reporte del diario local Página Siete informó que vecinos de la comunidad El Alto alertaron a la policía que los arrestados estaban pagando a manifestantes para que realicen desmanes y ataquen locales comerciales en la capital.

Los cubanos mencionaron que el dinero era parte de los sueldos de los médicos de la Isla que están realizando una misión de salud en Bolivia.

Tras la renuncia de Evo Morales y su exilio a territorio mexicano, sus partidarios están efectuando violentas manifestaciones en contra del gobierno interino que se ha establecido para lograr una transición democrática en el país sudamericano.

La senadora Jeanine Añez asumió el puesto de presidenta interina debido a una línea de sucesión en los cargos que le benefició ante la renuncia del vicepresidente y la líder del senado.

A diferencia de los manifestantes del MAS, la mayoría de los bolivianos están a favor del cambio político que se vive en su país y que está evitando que en Bolivia se estableciera una dictadura comunista como en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La presidencia interina de Bolivia ya recibió el respaldo de autoridades de Estados Unidos, Colombia, del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y de la Organización de Estados Americanos.

Evo Morales intentó reelegirse para un cuarto mandato, pero tras descubrirse un fraude electoral llamó de nuevo a elecciones, situación que no fue aceptada y el ejército le pidió su renuncia.

Horas después de dejar el cargo aceptó el asilo político ofrecido por México, mientras que sus ministros se resguardaron en embajadas de este país y de Argentina.

En una entrevista con CNN, Marco Pumari, dirigente civil de Bolivia, reveló que durante las protestas por el fraude electoral, el exmandatario recibió apoyo de francotiradores cubanos y venezolanos contra los manifestantes.

“Los agentes se hicieron pasar por campesinos y comenzaron a disparar en contra de los protestantes”, aseguró Pumari.

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    16 noviembre, 2019 at 5:45 am

    Eso es trampa e inmoralidad. De esta forma más bien afectan a Evo y enmascaran todo lo bueno que hiso por su pueblo.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    14 noviembre, 2019 at 7:38 pm

    Las garras del Castrismo desgarran en todo el mundo. No sé cuando van a declarar nuevamente a Cuba como un país terrorista.
    Es casi imposible de creer pero las garras malignas alcanzan y destruyen a cubanos que residen en esta gran nación, pues por protestar pacíficamente contra la dictadura, le abren casos inventados de delitos que declaran inadmisibilidad de esos cubanos en cualquier país. Esos casos inventados son por presunto delitos de terrorismo, cuando los terroristas son los gobernantes cubanos y su camarilla de opresores. Siento gran pena que todavía en los Estados Unidos, la primera nación del mundo y con un desarrollo incomparable en todas las esferas crean la falsedad que Cuba les regala sobre los disidentes políticos pacíficos. Es hora que despierten al respecto y declaren no creíble las falsas informaciones brindadas por esos verdaderos terroristas. El Gobierno soberano de Bolivia tiene pleno derecho a aplicar toda ley sobre esos terroristas.

    • Avatar

      Jorge

      4 diciembre, 2019 at 12:44 pm

      Mario, declarar a Cuba como un país terrorista no es solución a ningún mal. Medidas de ese tipo siguen afectando única y exclusivamente al cubano de a pie. Te lo digo yo, como miembro de la comunidad cubana en Asia, donde nos hemos visto afectados primero por la inclusión de Cuba en esa misma lista que tú dices y otra más de la OFAC. Al final los Castro siguen gozando y los Diaz-Canel gozando también…y se limpian el culo con listicas de ese tipo.

  3. Avatar

    Garrido Sr.

    14 noviembre, 2019 at 7:18 pm

    Hello!
    Estos individuales todos terminan mal..

  4. Avatar

    JACKSON VIL

    14 noviembre, 2019 at 7:01 pm

    USTEDES DIRAN 3 PERSONAS Y UN MONO, VOTEN A ESOS ANIMALES DE BOLIVIA YA, A JODER A CASA DE SUS MADRES

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top