Encuéntranos en

Evo Morales habría usado a francotiradores cubanos contra manifestantes

Mundo

Evo Morales habría usado a francotiradores cubanos contra manifestantes

El ex presidente de Bolivia también empleó agentes de régimen de Maduro

Evo Morales usó a presuntos francotiradores cubanos contra manifestantes (ADALBERTO ROQUE/EFE).

Marco Pumari, dirigente civil de Bolivia, acusó al ex presidente Evo Morales de haber empleado agentes cubanos y venezolanos como francotiradores durante las manifestaciones realizadas después del fraude electoral.

Durante una entrevista realizada con CNN, el dirigente civil declaró que los agentes se hicieron pasar por campesinos y comenzaron a disparar en contra de los protestantes.

“En este último atentado cuando la caravana de mineros se acercaban a la sede de Gobierno, fueron vilmente atacados por francotiradores, supuestamente por pueblo indígenas. Ahí hemos podido evidenciar que hay gente disfrazada y según los propios miembros de la comunidad, gente de tez blanca. Estaban en los diferentes lugares donde se disparaba” dijo Pumari.

Aseguró que las personas no podían ser campesinos debido a su obvio entrenamiento, podían disparar con mucha precisión a más de 500 metros. Y era evidente que “la intención era matar a mineros”.

Pumari comentó que en varios departamentos de Bolivia se detuvieron a varios ciudadanos venezolanos y cubanos, lo cual daba a entender que “hay una operación conjunta con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

El dirigente aseguró que los agentes cubanos habrían estado entrenando a los campesinos para hacerle frente a los manifestantes.

Morales es un conocido aliado del régimen de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, razón por la que no resulta extraño pensar que agentes cubanos y venezolanos estuvieran prestando su apoyo.

Morales renunció a su puesto luego de las protestas que hubo en Bolivia debido al supuesto fraude electoral, actualmente se encuentra en México, en donde le dieron asilo político tras concluir que su vida corría peligro.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Francisco

    14 noviembre, 2019 at 3:15 pm

    Que ineficacia la de esos militares cubanos entrenados…que no lograron asesinar a ningun minero!!!…mala punteria la de esos tipos…verdad???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top