Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales aterriza en México y asegura que AMLO le salvó la vida

Mundo

Evo Morales aterriza en México y asegura que AMLO le salvó la vida

Durante una declaración de prensa, Morales dijo que pese a lo ocurrido no abandonará la política

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno mexicano por salvarle la vida (ACTUALIDAD RT/YOUTUBE).

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó este martes a territorio mexicano luego de haber tenido que huir de su país para salvar su vida.

Luego de que se le acusara de fraude electoral y debido a la presión del pueblo y el ejército, Morales decidió renunciar a ser presidente de Bolivia. Luego de determinar que la vida del expresidente corría peligro, el presidente de México le concedió asilo político.

“El presidente de México (…) me salvó la vida”, fueron algunas de las primeras palabras de Morales luego de llegar al territorio azteca.

Durante una declaración de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Morales dijo que pese a los hechos ocurridos no abandonará la política.

“Sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”, declaró el exmandatario durante una conferencia compartida por el canal de noticias Actualidad RT.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse” agregó.

Morales llegó a la capital mexicana luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que le concedía asilo político al funcionario boliviano.

Fue recibido en el aeropuerto por el canciller mexicano Marcelo Ebrad, quien le esperó al pie de la escalera.

Morales fue el primer presidente indígena de Bolivia, renunció a su puesto luego de las presiones ejercidas por el pueblo boliviano tras acusarle de haber realizado fraude electoral.

Desde entonces todo el cuerpo electoral y funcionarios que trabajaban para Morales han estado siendo detenidos por las autoridades, el caso más reciente fue el de la presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia, quien intentó escapar del país utilizando un disfraz para burlar a las autoridades y a los manifestantes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top