Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a la presidenta del Tribunal Electoral en Bolivia cuando intentaba huir del país

Mundo

Detienen a la presidenta del Tribunal Electoral en Bolivia cuando intentaba huir del país

Choque se vistió de hombre para tratar de burlar a las autoridades y a los manifestantes

La ex presidenta del Tribunal Electoral fue aprehendida y presentada ante las cámaras junto al segundo de la TSE (LOS TIEMPOS)

María Eugenia Choque Quispe, presidenta del Tribunal Electoral (TSE), fue capturada por la policía cuando intentaba huir del país disfrazada de hombre, reportó el diario local Los Tiempos.

El comandante de la policía de Bolivia, Yuri Calderón, fue quien presentó a la presidenta ante las cámaras con su disfraz aún puesto. La alta funcionaria fue detenida junto a Antonio Costas, el segundo del TSE.

“Queremos anunciar que gracias a un trabajo minucioso se ha logrado la aprehensión de la presidenta del TSE, la señora María Eugenia Choque Quispe, de igual forma la aprehensión del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, los mismos están pasando al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades de ley”, dijo el comandante.

Según el informe, la mujer que estuvo involucrada en fraude electoral, se vistió de hombre para tratar de burlar a las autoridades y a los manifestantes.

“Esta señora se encontraba vestida de hombre, esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión”, señaló Calderón.

Choque presentó su renuncia luego de que Evo Morales presentara la suya y dijo que renunciaba para ayudar a la pacificación de la situación en el país.

Sin embargo, aun después de haber afirmado que se sometería a cualquier investigación, Choque decidió intentar huir de Bolivia.

Choque enfrenta cargos de “falsedad ideológica y material, incumplimiento de deberes y delitos electorales”.

Las autoridades han confirmado hasta ahora la detención de 36 personas pertenecientes al Órgano Electoral Plurinacional en Bolivia por fraude electoral.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    12 noviembre, 2019 at 2:20 pm

    Y Evo de qué se disfrazó para irse para México, de gente honrada?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top