Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Cuba presume trabajo infantil como “contribución” a la producción de alimentos

Noticias de Cuba

Régimen de Cuba presume trabajo infantil como “contribución” a la producción de alimentos

Niños de San Luis cultivan para no pasar hambre junto a sus familias, motivo de orgullo para la prensa oficial

Niños de San Luis cosechando alimentos. (YouTube Televisión Santiago de Cuba).

La escasez de alimentos ha obligado a un grupo de niños del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, a trabajar cultivando sus propios alimentos, algo que es presumido por el gobierno cubano.

En un reportaje presentado por la Televisión Cubana, los niños incluso reconocen que lo hacen para poder “comer tranquilos”, pero el medio oficialista lo presenta, no como un caso de necesidad, sino que lo festeja como “iniciativa” de los menores.

Los niños comentan que repartirán lo cosechado entre los vecinos de la calle Viñuenda, a los niños y sus familias, algo que el reportaje celebra pues los niños “contribuyen” a la producción de alimentos.

Incluso se menciona que los menores empezaron desde hace un año a cultivar y que eligieron empezar con boniato porque es la cosecha que podrían disfrutar más rápido pues crece en 3 meses.

“Porque ya nosotros a los tres meses, ya los vecinos podrán comer boniato tranquilos”, dijo uno de los niños.

El reportaje hace énfasis en que los menores incluso siguen las medidas de seguridad para que, mientras están trabajando en vez de jugando como otros niños, se protejan del riesgo latente del COVID-19.

Además de lo que ya cosechan, los niños sanluiseros indicaron que quieren cultivar más verduras como calabazas y habichuelas en el terreno abandonado que adoptaron y piensan limpiar por completo.

Esta no es la primera vez que el régimen cubano romantiza el trabajo infantil, pues precisamente durante la promoción de la campaña “Cultiva tu pedacito” se exhortaba a los cubanos a realizar el cultivo en familia, “también los niños”, pues “todos podían contribuir a la producción de alimentos”.

La escasez de alimentos en tiendas y mercados de Cuba sigue sin resolverse e incluso las hortalizas faltan en los anaqueles y mesas cubanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top