Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Régimen de Cuba se jacta de garantizar el abastecimiento de “carne” a la población

NOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba se jacta de garantizar el abastecimiento de “carne” a la población

Las declaraciones son del mismo funcionario que el año pasado sugirió que los cubanos comieran tripas

Tiendas cubanas siguen vendiendo carne a un alto precio y en mal estado

Manuel Sobrino aclaró que no se refería a carne como tal, sino a los embutidos que el régimen ofrece a la población, como jamonada y picadillo. (Foto: Carlos Yainelys-Facebook)

El ministro cubano de la Industria Alimentaria (MINAL), Manuel Sobrino Martínez, presumió la capacidad del régimen pues, según él, garantizó el consumo de carnes previsto en la canasta básica de los cubanos.

Durante su intervención en el programa Mesa Redonda de este martes 22 de febrero, Sobrino se jactó de que las 63 medidas tomadas por el gobierno en materia de agricultura habían garantizado el alimento a la población.

“Con todas esas medidas tomadas en los momentos que expliqué en 2021, el año empezó a dar síntomas favorables en cuanto a la calidad, seriedad y cumplimiento de contratos”, declaró.

Este es el mismo funcionario que se hizo célebre en 2020 al causar polémica por sugerir que los cubanos comieran tripas de animales para reemplazar la carne.

“Nosotros consideramos que el 2021 tuvo un comportamiento favorable en el cumplimiento de los contratos de la carne vacuna, que permitió en la segunda etapa del año garantizar los consumos de las carnes que estaban previstas en la canasta básica de la población, que es para lo que se destina fundamentalmente esta carne”, afirmó el ministro.

Sin embargo, Sobrino aclaró que no se refería a carne como tal, sino a los embutidos que el régimen ofrece a la población, pues la carne de res y cerdo está prácticamente fuera del mercado y a precios inalcanzables.

“Me refiero a las distribuciones que se hacen de picadillo, de jamonadas y de otro grupo de producciones”, sostuvo.

Según el ministro, no están diciendo que se cumplió de más, “ni que los crecimientos fueron significativos”, pero sí que no hizo falta ninguno de estos alimentos a la población.

Las declaraciones del funcionario llegan en medio de una aguda escasez alimenticia, y de las quejas de los ciudadanos por la mala calidad de los productos cárnicos en la Isla.

En más de una ocasión, se ha denunciado que la llamada “jamonada” tiene moho, mal olor, o que incluso se ha vendido a la población con gusanos, sin que se acceda a devolver el dinero al reclamar.

El ministro de la Industria Alimentaria también se mostró confiado en la “recuperación de la producción de leche en Cuba”.

Según él, hay muestras de ello en los primeros meses de este 2022, pese a que miles de personas con dietas de este producto en polvo siguen sin recibirlo.

Sobrino anunció que hasta el momento han firmado compromisos con productores de leche que superan los 300 millones de litros de leche, aunque el plan es superar los 400 millones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba