Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Maduro fijará fecha para elecciones parlamentarias en Venezuela

Mundo

Régimen de Maduro fijará fecha para elecciones parlamentarias en Venezuela

Las elecciones parlamentarias son cada cinco años y suelen realizarse en el mes de diciembre

Nicolás Maduro (TWITTER/ NICOLÁS MADURO)

La Asamblea Constituyente de Venezuela, integrada por simpatizantes de Nicolás Maduro, notificó recientemente sobre la creación de una un grupo de trabajo, encargado de pactar la fecha para las próximas elecciones parlamentarias. 

Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente, aseguró que la comisión consultará con organismos nacionales para determinar cuándo sería el momento adecuado para los comicios, originalmente previstos para 2020.

“Si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones de la Asamblea Nacional. Si de la consulta surge que es este año, se hará cuando diga esta consulta”, explicó el número dos de Maduro. 

Cabello aprovechó la ocasión para alertar a los diputados opositores del Parlamento Nacional que la “Asamblea nadie la para”. “No se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible en estos 30 días», subrayó. 

Una Asamblea Nacional para la oposición

Según Reuters, la Asamblea Nacional ha sido tradicionalmente el poder legislativo de Venezuela, sin embargo, hoy está dominada por la oposición. Para contrarrestar dicha situación, el régimen chavista instauró una Asamblea Constituyente, que ha limitado aún más las funciones del parlamento.

Hace pocos días atrás, el Tribunal Supremo de Justicia de la nación bolivariana acusó a tres diputados opositores -Juan Pablo García, y a los exiliados Tomás Guanipa y José Guerra- por traición a la patria y conspiración.

Desde 2018, cerca de 21 parlamentarios se han ausentado de sus escaños por culpa de las represalias del Gobierno de Maduro. Dos de ellos se hallan, en estos momentos, detenidos, mientras que otros se encuentran en calidad de refugiados políticos repartidos en disímiles países o en sedes diplomáticas. 

El titular del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró el domingo que dentro del propio régimen chavista hay sectores que están en desacuerdo con el hostigamiento hacia los miembros de la Asamblea Nacional. 

Las elecciones parlamentarias son cada cinco años y suelen realizarse en el mes de diciembre. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top