Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Maduro saquea las arcas del Banco Central de Venezuela

Mundo

Régimen de Maduro saquea las arcas del Banco Central de Venezuela

En un intento de recuperar capital, el régimen de Maduro extrajo más de 8 toneladas de oro del Estado, dejando en ruinas al país petrolero

Régimen de Maduro saquea las arcas del Banco Central de Venezuela.

Régimen de Maduro saquea las arcas del Banco Central de Venezuela. (HÁBLAME 24).

De acuerdo a fuentes del propio régimen y con la denuncia del diputado de la oposición venezolana, Ángel Alvarado, Nicolás Maduro busca una solución a la crisis de Venezuela, contra las sanciones impuestas a funcionarios chavistas por EEUU.

Los lingotes fueron extraídos mientras no había custodios en el banco y fueron trasladados en vehículos del régimen de Maduro.

Alvarado declaró que “han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar. Pretenden venderlo de contrabando fuera del país, agregó el diputado opositor”.

Se confirmó que el Jefe del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, estaba de viaje durante la operación.

Washington apoya al líder opositor, Juan Guaidó, quién ha recibido el respaldo de más de 50 naciones, toda vez que ha exhortado a otros países  a no comprar oro de Nicolás Maduro.

Ante las sanciones internacionales, la crisis de la industria petrolera y el agotamiento del crédito de sus aliados, la venta de lingotes parece ser la única salida de Maduro.

Recientemente, más de $1,200 millones en oro reclamados por el ejecutivo de Maduro fueron retenidos por el Banco de Inglaterra. También, el Banco Central detuvo la venta de al menos otras 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes.

De acuerdo a datos oficiales, finales de 2018 quedaban alrededor de 140 toneladas de oro en las reservas del país, el volumen más bajo en 75 años.

 

Con Información de Cubanos Por el Mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top