Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Nicolás Maduro arresta al tío de Juan Guaidó

Mundo

Régimen de Nicolás Maduro arresta al tío de Juan Guaidó

El gobierno venezolano acusa al tío de Juan Guaidó de haber transportado material explosivo en el aeropuerto

Régimen de Nicolás Maduro arresta al tío de Juan Guaidó (REUTERS/CNN).

Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, continúa preso por el régimen de Nicolás Maduro, luego de ser apresado este martes.

De acuerdo con América Tevé, Márquez aterrizó junto a su sobrino en el Aeropuerto de Caracas procedente de Portugal.

Tras pasar por Inmigración, las autoridades aduaneras lo retuvieron para una revisión y desde entonces su familia no ha sabido nada de él.

Guaidó participó este miércoles en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, donde responsabilizó al estado venezolano por la desaparición de su familiar.

También anunció que intentarán retomar las sesiones en el parlamento venezolano y reiteró que varios países de la región impondrán nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras tanto, los cargos por los que se le detuvo al tío de Guaidó fueron dados a conocer por el segundo al mando chavista, Diosdado Cabello.

Según Cabello, Juan José Márquez tenía en su equipaje explosivos C4, los cuales pretendía ingresar a la nación sudamericana.

El régimen de Maduro también culpó a la aerolínea TAP de permitir que el tío de Guaidó presuntamente introdujera un supuesto cargamento de explosivos en el avión de Lisboa a Caracas.

“Está detenido, no desaparecido forzosamente (…) Al tío de Juanito Alimaña (Guaidó) no hay que soltarlo”, expresó cabello.

“Violó las normas de aeronáutica civil, entró con un chaleco antibalas a nombre de JJ Rendón (…) no lo declaró, lo traía puesto, pero traía unas linternas tácticas con sustancias químicas de naturaleza explosiva (..) explosivo sintético para C4”, añadió.

Ya a altas horas de la noche la diputada venezolana Delsa Solorzano dio a conocer que al tío de Juan Guaidó le fue dictada medida de privativa de libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top