Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Nicolás Maduro confunde a periodistas franceses con espías

Mundo

Régimen de Nicolás Maduro confunde a periodistas franceses con espías

Un total de ocho comunicadores extranjeros han sufrido represión en Venezuela

Régimen de Nicolás Maduro confunde a periodistas franceses con espías

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers , periodistas expulsados de Venezuela mientras realizaban su labor informativa (RPP)

Los periodistas franceses detenidos cuando grababan una manifestación en los alrededores del Palacio de Miraflores en Venezuela relataron en una emisión de la televisora para la que trabajan lo que vivieron en ese momento cuando fueron privados de su libertad y confundidos con espías.

Después de que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro interrumpieran la labor informativa, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers fueron conducidos a diversos centros detención como El Helicoide, sede oficial de los servicios secretos venezolanos.

“Al principio, nos tomaron por espías o personal diplomático encubierto, no sabíamos muy bien”, comentó Des Monstiers en el programa Quotidien en TMC, quien también mencionó que decidieron viajar a Venezuela sin el visado correspondiente, porque tramitarlo tiene una duración de tres semanas o un mes.

A los periodistas también se les impidió hacer contacto con la embajada francesa y en algunos momentos eran esposados. Finalmente, con la petición de la Unión Europea, procedió su liberación y expulsión del país sudamericano.

Con este caso, ya son ocho reporteros extranjeros reprimidos por el régimen cuando ejercían su labor de comunicar la situación que se vive en Venezuela, donde miles de ciudadanos apoyan el interinato de Juan Gauidó y exigen la renuncia de Nicolás Maduro, por iniciar un segundo mandato a través del fraude electoral.

También se han confiscado cámaras, teléfonos móviles y otros equipos de trabajo, según informa la organización Reporteros Sin Fronteras, que igual denunció la censura periodística en la radio y televisión local.

Desde los primeros días del 2019 aumentó la tensión política y social en Venezuela, productos de varios años de crisis económica, crecimiento de los índices de pobreza, hiperinflación y una fuerte disminución del PBI.

Lo anterior se ha visto reflejado con marchas de miles de venezolanos que rechazan la continuidad de Nicolás Maduro y apoyan la juramentación como presidente interino del asambleísta Juan Guaidó.

En el panorama internacional países como Rusia, China, Turquía e Irán apoyan a Maduro, mientras que Estados Unidos, Canadá, naciones de la Unión Europea y la mayoría de América Latina respaldan a Guaidó. Solo México y Uruguay no han definido un lado y piden el diálogo entre ambas partes.

Por el momento, Nicolás Maduro se niega a abandonar el poder y asegura que utilizará a las Fuerzas Armadas para evitar un cambio en la presidencia venezolana.

 

Con Información de Infobae

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top