ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen envía 10 médicos cubanos especialistas a Venezuela

Noticias de Cuba

Régimen envía 10 médicos cubanos especialistas a Venezuela

La misión se da en medio del aumento de casos de dengue en varias zonas de la isla

Médicos cubanos enviados a Venezuela (RADIO REBELDE)

Medios oficialistas reportaron que 10 médicos especialistas cubanos fueron enviados al Hospital Materno Infantil de Amazonas, en Venezuela, como parte de los acuerdos que tienen el régimen castrista y el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

El envío de este grupo de galenos se da en medio del aumento de casos de dengue en varias provincias de la isla, además de los reportes en redes sociales de las múltiples deficiencias en la salud pública de la isla, en donde se destaca hospitales antihigiénicos y falta de medicamentos.

En varias ocasiones se ha dicho que, a cambio de la presencia de los médicos, el chavismo continúa enviado barriles de petróleo a la isla.

Además, se comprobó que Nicolás Maduro limitó las atenciones de médicos cubanos y los utilizó para conseguir votos en las pasadas elecciones presidenciales donde resultó ganador por la vía del fraude.

“Integrantes de las misiones médicas en la nación petrolera describieron un sistema de manipulación política deliberada en el que sus servicios se usaron para afianzar los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a menudo a través de la coerción”, publicó The New York Times con testimonios de los galenos cubanos.

Las misiones de salud son una manera en que el régimen castrista obtiene dinero para sus arcas, debido a que no entrega completo el salario a los médicos cubanos procedente del dinero que pagan los países que solicitan el apoyo.

Según Radio Rebelde, los especialistas, bajo la coordinación de la doctora Midalis Revilla Barrientos, llegaron al país sudamericano a dar servicio a mujeres embarazadas y a niños de etnias indígenas.

 

Con Información de Radio Rebelde 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top