Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba exporta más langosta a Canadá: “Un verdadero gesto de solidaridad”

Mundo

Cuba exporta más langosta a Canadá: “Un verdadero gesto de solidaridad”

La empresa es la única en Cuba que exporta productos pesqueros al mercado internacional con el sello de “Caribbean Queen”

Régimen exporta langosta a Canadá en medio de la escasez de alimento en Cuba

Régimen exporta langosta a Canadá en medio de la escasez de alimento en Cuba. (Foto: Jorge Luis Torres Morejón-Facebook)

Mientras la mayoría de los habitantes de Cuba estarían obligados a gastar casi la totalidad de su salario si desean comer langosta, el gobierno comunista continúa exportando los recursos marinos del país y destinándolos al sector del turismo para el disfrute de los extranjeros.

Un internauta identificado como Jorge Luis Torres Morejón denunció en su cuenta de Facebook que una compañía del Estado cubano lleva langosta hasta Canadá, asegurando de manera sarcástica que el acto se trataba de una gran muestra de solidaridad.

“Un verdadero gesto de solidaridad, exportar nuestros recursos para que los pobres del Primer Mundo (Canadá) puedan disfrutar de ellos… Nosotros nos conformamos con arroz y croqueticas”, redactó Torres.

Régimen exporta langosta a Canadá en medio de la escasez de alimento en Cuba

Régimen exporta langosta a Canadá en medio de la escasez de alimento en Cuba. (Captura de pantalla: Jorge Luis Torres Morejón-Facebook)

Este producto está siendo exportado a Canadá por la Empresa Comercial Caribex, la cual fue fundada luego de la llegada del fallecido gobernante cubano, Fidel Castro, al poder.

La empresa es la única en la Isla que exporta productos pesqueros al mercado internacional con el sello de “Caribbean Queen”.

A principios del 2020, los medios oficialistas presumieron el “sobrecumplimiento” de la pesca de langosta, sin embargo esta noticia solamente tiene relevancia para el sector turístico y el de exportación de la Isla, pues la mayoría de sus habitantes nunca han tenido acceso a dicho producto.

De acuerdo con el periódico Granma, en 2019 Caribex exportó unas 8.096 toneladas de langosta a lugares como Europa, Asia y el resto del Caribe. En total, las exportaciones tuvieron un valor de 82.351.000 dólares.

Tras darse a conocer la noticia por parte del Gobierno cubano, el presentador Alex Otaola mencionó durante una de las transmisiones de su programa Hola! Ota-Ola que durante los 24 años que vivió en Cuba, él nunca pudo probar langosta a menos que recurriera al mercado negro.

La escasez de dicho producto en el mercado general ha orillado a muchos de sus habitantes a recurrir a actividades ilícitas para tener una oportunidad para probar el alimento o en muchas ocasiones venderlo.

El Gobierno castrista ha admitido que existe una línea de producción nacional y otra para exportaciones, una dedicándose a la crianza y procesamiento de clarias, y otra que a la producción de bienes de primera para los hoteles de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top