Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen “honra” al joven fallecido en accidente en Marianao y omite negligencia de Cubiza

Noticias de Cuba

Régimen “honra” al joven fallecido en accidente en Marianao y omite negligencia de Cubiza

El gobierno no responsabilizó a la empresa estatal y refirió que el joven “cayó en cumplimiento de su deber”

Acto de Cubiza donde nombraron a joven fallecido en accidente. (Foto: Raúl San Miguel-Radio Rebelde)

Acto de Cubiza donde nombraron a joven fallecido en accidente. (Foto: Raúl San Miguel-Radio Rebelde)

A casi un mes de que el ingeniero Miguel Díaz Sistachs falleciera en un accidente de trabajo durante las celebraciones de aniversario de los CDR en Marianao, la estatal Empresa Central de Equipos, Cubiza, mencionó su nombre por primera vez.

En los preparativos para el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una grúa falló y dejó caer sobre Díaz un asta bandera, reportaron en su momento los medios independientes.

El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Militar, el más cercano al lugar del accidente, pero no resistió las heridas y murió poco después.

A pesar de esto, los preparativos para la festividad continuaron, y el evento se realizó esa misma noche, sin mención alguna al accidente o a la persona que había fallecido.

Ahora Cubiza finalmente le dio nombre a la víctima, en un acto de “reafirmación revolucionaria” al que asistió el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

Una nota del oficialista Radio Rebelde, señaló que en el evento “Respaldo Incondicional a la Revolución Cubana”, celebrado este viernes, se guardó “un minuto de silencio a la memoria del joven ingeniero”.

Díaz Sistachs, de 31 años, fue referido por las autoridades como “caído en el cumplimiento del deber”, sin que se responsabilizara a la empresa estatal por la negligencia que provocó su muerte.

Fue un mal manejo o funcionamiento de la grúa lo que provocó que aquel día el asta cayera sobre el joven. Sin embargo, las autoridades nunca esclarecieron si la responsabilidad fue del conductor, o de la empresa, por tener un equipo en mal estado.

El gobierno intentó “disfrazar” la muerte del joven ingeniero como un acto solemne o “heroico”, cuando la realidad es que se trató de un accidente causado por una negligencia que nunca se resolvió ni se ha castigado.

Durante el acto, nuevamente se atacó a la oposición cubana, acusándole de atentar contra el gobierno de la Isla.

“Los cascos blancos dieron su respaldo a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que condena los intentos desestabilizadores de mercenarios y anexionistas para destruir a la Revolución cubana”, señala la nota.

Según las fotos del medio oficialista, en el evento no había fotos de Díaz, pero sí de los dirigentes Fidel y Raúl Castro, y de Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top