Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen intenta calmar, sin resultados, los ánimos ante los apagones

Noticias de Cuba

Régimen intenta calmar, sin resultados, los ánimos ante los apagones

“Todos los meses irá mejorando la situación”

termoelectrica

El primer ministro, Manuel Marrero, asegura que la situación mejorará con los meses. (Foto: Ventura de Jesús García-Granma)

“Todos los meses irá mejorando la situación”, aseguró el primer ministro Manuel Marrero Cruz refiriéndose a la situación eléctrica en Cuba. Sus palabras, replicadas por la prensa oficialista, intentan calmar los ánimos del pueblo que ya salió a las calles el 11 de julio a exigir sus derechos.

Sin embargo, lejos de alentar, el mensaje deja claro que tomará un buen tiempo solucionar los problemas y, por tanto, los apagones seguirán a la orden del día.

“Todos estamos al tanto de las complejidades del SEN (Sistema Eléctrico Nacional) desde hace meses, y ha habido un intenso trabajo para recuperar, dar mantenimiento y solucionar problemas acumulados durante muchos años, por la falta de recursos para poder realizar las reparaciones capitales”, afirmó Marrero durante un recorrido por la termoeléctrica Antonio Guiteras.

“Con la entrada de la central matancera” prevista para el lunes en la noche, y “la de Felton –está sincronizada la unidad 1, con 260 megawatts (MW), y a la espera de arrancar la unidad 2–, la situación energética será algo más favorable y habrá mucho menos afectaciones”, se lee en Granma.

El primer ministro dijo que para terminar con los molestos apagones “el país ha invertido importantes sumas de dinero en la adquisición de piezas de repuesto, y existe un programa de reparación para colocar nuevos motores de generación y arreglar otros que son vitales”.

Cubadebate publicó una nota donde informaba que la termoeléctrica de Felton ya entregaba generación estable tras avería en el sistema eléctrico nacional. Los comentarios en sus redes sociales no se hicieron esperar.

“Realmente Cubadebate tiene idea de lo que está diciendo. ¿Cuál es el logro de esa termoeléctrica después de esa millonaria inversión? En este tiempo ha parado más que un tren lechero”, respondió Oscar Luis Hernández Gutiérrez.

“La verdad que ustedes lo que tienen con el pueblo es una falta de respeto, uno no puede ni dormir tranquilo. No solo la quitan por el día, sino también por la noche y a la hora que le da la gana. Ya uno no puede ni dormir tranquilo en este país”, afirmó Hansel Vázquez Miranda.

“En vez de Unión Eléctrica debería llamarse Ministerio de Apagones y su lema debería ser: A los apagones hay que ponerle corazón. Es un abuso lo que tienen con el pueblo”, agregó Miguel Raymat.

“Eso no es verdad, porque cada día nos dan más apagones. Antes de ayer me dieron más de 10 horas de apagón; ayer fueron 7 horas. Ya eso es una falta de respeto”, escribió otra persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    21 septiembre, 2021 at 12:35 pm

    hay que acabar de tumbarlos ya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top