Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen mantiene bajo vigilancia a los opositores durante el referendo constitucional

Noticias de Cuba

Régimen mantiene bajo vigilancia a los opositores durante el referendo constitucional

“Centenares de opositores pacíficos y otros ciudadanos que pensaban observar el gran fraude de la tiranía, están bajo cercos o vigilancia policial. Ya hay detenidos para impedirles acercarse a los colegios electorales”

Régimen vigila a observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen

Régimen vigila a observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen (CUBANOS POR EL MUNDO)

Este domingo todos los opositores que han demostrado su visión contraria a la nueva Constitución de Cuba han recibido la represión del régimen. Innumerables residencias de activistas se han mantenido bajo vigilancia y en las situaciones más severas han procedido con arrestos, para impedir la participación negativa en el referendo.

El activista Juan Alberto de la Nuez, coordinador de Observadores de Derechos Electorales (ODE), en la provincia de Cienfuegos fue arrestado por la Seguridad del Estado y hasta el momento no se conoce su paradero, informó Juan Antonio Madrazo, quien se mantiene bajo vigilancia en su vivienda.

De igual manera la residencia de la portavoz de esa plataforma, Marthadela Tamayo, se encontraba bajo vigilancia policial.

El coordinador del proyecto Las Villas Ley, Rolando Ferrer Espinosa, fue también arrestado por las autoridades cuando se dirigía a realizar su voto en el referendo, denunció Manuel Cuesta Morúa, líder de la opositora Unidad de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la provincia de Santiago de Cuba, de igual manera denunció la represión que sufren sus observadores electorales.

“Centenares de opositores pacíficos y otros ciudadanos que pensaban observar el gran fraude de la tiranía, están bajo cercos o vigilancia policial. Ya hay detenidos para impedirles acercarse a los colegios electorales”.

José Díaz Silva, en el municipio de Boyeros en La Habana, perteneciente al Movimiento por una Nueva República (MONR), fue detenido en las afueras de su vivienda, “sitiada por fuerzas represivas”, denunció Ferrer García.

“Otros activistas del MONR han sido detenidos y dejados en distantes lugares”, agregó.

 

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top