Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen pide aporte en CUC o dólares a médicos cubanos en Venezuela

Noticias de Cuba

Régimen pide aporte en CUC o dólares a médicos cubanos en Venezuela

Los médicos cubanos en Venezuela recibieron un correo de parte de sus superiores en La Habana, en el que les piden un “aporte voluntario” en dólares o CUC para ayudar a las víctimas del tornado

Médicos Cubanos en Venezuela también padecen la grave crisis del país. (CUBA EN MIAMI)

Personal de la salud cubano que se encuentra trabajando en Venezuela, hizo llegar al portal noticioso CiberCuba una captura de pantalla de un correo que habrían recibido por parte de sus superiores desde La Habana.

El asunto de la misiva era la recolección de ayuda voluntaria para las familias que resultaron afectadas por el reciente tornado en La Habana, la cual en el caso de ellos debía ser en dólares o en CUC, lo que causó gran incomodidad en algunos cubanos en el país suramericano ya que resulta descabellada la solicitud considerando los niveles de precariedad que viven estando en Venezuela, donde la paga que reciben en bolívares a duras penas alcanza para medio sobrevivir.

En el correo se les decía: «Se ha acordado en nuestra misión que todo colaborador que desee de manera voluntaria aportar lo que puedan en CUC o dólares, explicarles que no se recogerán otras prendas o materiales porque no contamos con medio para hacerlos llegar a nuestra patria por lo que se acordó que fuese dinero».

Una persona, cuya identidad quiso mantener anónima, expresó con indignación: «No es fácil quedarse sin nada después de tanto sacrificio para tener unas cosas. Pero, ¿no es suficiente todo el dinero que nos dejan de pagar? ¿Hasta cuándo tenemos que ser fieles corderos por el miedo a las represalias?».

Un grupo de médicos cubanos, denominado “No Somos Desertores”, realizó una denuncia en la que señalan que el personal médico en Venezuela ahora mismo reciben una alimentación muy escasa y limitada, donde muchas veces lo único que tienen para comer es arroz y cuyo salario es incompleto porque buena parte de éste pasa a manos del régimen cubano.

Igualmente se denunció el caso de una cubana en Venezuela que no se le permitió la entrada a La Habana para brindarle ayuda a su hijo que reside en Regla, tras el tornado de enero, porque los que han abandonado las misiones no pueden entrar a Cuba.

La actual crisis económica que atraviesa el suaramericano país, sumada a la tensa incertidumbre generada por el caos político ha hecho que el venezolano y todo aquel que resida en esa nación, se encuentre padeciendo una hiperinflación anual que supera los dos millones seiscientos ochenta y ocho mil seiscientos setenta por ciento; de acuerdo a recientes cifras aportadas por el diputado Ángel Alvarado de la Asamblea Nacional.

Los galenos cubanos en Venezuela manifiestan que es compresible la gran necesidad que atraviesan las víctimas del tornado, sin embargo ellos también están siendo afectados pero por la crisis económica venezolana donde un cartón de huevos  vale 11,000 bolívares soberanos, lo que equivale a 3 dólares y el sueldo mensual no alcanza los 5 dólares.

Un médico en el país petrolero señala que «No es secreto para nadie que nuestro país no nos paga ni la mitad del dinero que se paga por nuestros servicios… Ahora tras el paso del tornado en La Habana nos están pidiendo un aporte “voluntario” en DÓLARES. ¿Cómo es posible ser tan cínicos? Nos pagan en el cada día más devaluado bolívar y nos cobran en dólares, además del aporte que están pidiendo a nuestros familiares en Cuba».

De igual modo otro galeno reclama: «Esto es el colmo ya, ahora es capaz que digan que esto es mentira, cuando no dejan que la gente en Cuba ayude como por ejemplo la Camerata y le piden dólares a los colaboradores en Venezuela cuando el salario es en bolívares».

A través de las redes sociales se corrió la noticia del suceso del tornado, lo que hizo que muchísimas personas se avocaran a ofrecer su ayuda y solidaridad con las miles de familias que resultaron afectadas en La Habana.

Con Información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top