Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen pide ayuda al sector privado para surtir carne de pollo a la isla

Noticias de Cuba

Régimen pide ayuda al sector privado para surtir carne de pollo a la isla

Desde el 2001, Cuba no ha podido producir pollo para toda su población

Sector privado contribuirá a la producción de pollo en Cuba (FLICKR)

El Instituto de Investigación Avícolas anunció que para el mes de diciembre entregarán a los criadores privados medio millón de reproductores de pollos de ceba.

De acuerdo al titular de dicho instituto, Reinier Ramos, los criadores que que cuenten con los requisitos exigidos por el programa, podrán participar y ayudar a sobrellevar la escasez de alimentos que azota al país. 

A través de esta iniciativa se espera impulsar la producción de 5 kilogramos al mes de diferentes carnes, para cada habitante de la isla, de lo cual, un kilo sería de pollo.

Este plan dará inicio en la provincia de Ciego de Ávila con la firma de convenios con campesinos y empresas. De implementarse exitosamente, será replicado en otras partes del país. 

“El objetivo es aportar desde los municipios al autoabastecimiento territorial”, aseguró Reiner Ramos.

La falta de carne de pollo o su venta racionada, ha provocado largas colas para conseguir el producto, donde, ante la desesperación de no alcanzar al menos una unidad, los ciudadanos discuten y además llegan a los golpes.

Durante décadas el régimen castrista ha intentado dar solución a este problema, causado principalmente por la mala implementación del socialismo, casi inexistentes relaciones comerciales con otros países, entre otros factores. El hambre y la constante falta de alimento es una de las principales razones por las que los cubanos escapan de la Isla.

En redes sociales se ha podido observar dichos momentos de tensión y agresividad, que suman a las imágenes y videos de neveras vacías. Además del pollo, en la isla también hay problemas con la producción de huevo, venta de aceite y la carne de cerdo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top