Noticias destacadas

Régimen premia con un nuevo cargo a periodista que difama al líder opositor José Daniel Ferrer

Jorge Legañoa Alonso será el nuevo presidente de la agencia informativa Prensa Latina
Régimen premia a periodista que difama al líder opositor José Daniel Ferrer
Jorge Legañoa Alonso ha acusado a José Daniel Ferrer de ser parte del “negocio anticubano en Miami”. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El régimen castrista premió a uno de los periodistas oficialistas que ha dedicado su labor a difamar al líder opositor cubano José Daniel Ferrer García, quien desde el lunes pasado se encuentra en Miami a causa de un exilio forzoso.

Se trata de Jorge Legañoa Alonso, recientemente designado como nuevo presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, uno de los principales aparatos mediáticos del régimen cubano.

Medios controlados por el castrismo anunciaron la noticia, destacando su trayectoria dentro de instituciones periodísticas estatales y su papel en la defensa de la versión oficial del gobierno.

Días antes de asumir su nuevo cargo, el comunicador dedicó varios minutos en un programa de la televisión cubana a calificar a Ferrer García como un “violento”, “delincuente” y “mercenario”.

El periodista presentó al disidente como un criminal común, asegurando que tenía un largo historial de violencia, incluidas acciones contra su propia familia y antiguos colaboradores.

Además, acusó al activista de vivir del “negocio anticubano en Miami” y de recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos. Estas acusaciones forman parte de la narrativa oficial que busca desacreditar a quienes se oponen al régimen cubano y justifican la represión bajo el pretexto de “defender la revolución”.

Legañoa Alonso, graduado en Periodismo por la Universidad de La Habana, ha ocupado cargos relevantes en instituciones estrechamente vinculadas al poder político, como el Instituto de Información y Comunicación Social, el Comité Central del Partido Comunista y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En su nueva posición al frente de Prensa Latina, tiene la tarea de continuar con la labor propagandística de la agencia a favor del castrismo. Este medio de comunicación se caracteriza por seguir una estricta línea editorial que omite o minimiza las voces de la disidencia, amplificando, en cambio, la versión oficial de los hechos.

En este contexto, la promoción de Legañoa Alonso al frente de la agencia simboliza la continuidad de un periodismo subordinado al poder político, donde la libertad de expresión y la diversidad de opiniones se ven severamente limitadas.

El pasado lunes, Ferrer García fue liberado de la prisión de Mar Verde y de inmediato movilizado al aeropuerto internacional de Santiago de Cuba para su traslado forzoso al sur de Florida junto con su familia.

Al conversar con periodistas de EEUU, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) ha dicho que tiene intenciones de continuar con su lucha a favor de la liberación de Cuba, además de que uno de sus principales objetivos es regresar lo más pronto posible a la Isla.

Ferrer García también reveló ante CNN las torturas que vivió en la prisión de Aguadores mientras se encontraba en huelga de hambre. Presos comunes lo obligan a comer alimentos descompuestos.

“Si vomitaba aquello que me habían introducido, me lo hacían comer de nuevo, me tapaban la nariz y me cerraban la boca a la fuerza”, recordó el opositor, además de mencionar los castigos físicos y amenazas de muerte que recibía de manera constante.

1 Comentario

  1. Ahora vi el video de los cabezazos que se da durante esa detencion.No sé como el que escribe tiene la desfachatez de decir que se le desprestigia a este come vaca.Esa actitud me recuerda al otro tristemente celebre de nombre Valladares.En fin panda de elementos antisociales y otra panda de subnormales que les creen a esta gentuza

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -