Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Régimen castrista prohibirá jugar Far Cry 6 en Cuba?

Noticias de Cuba

¿Régimen castrista prohibirá jugar Far Cry 6 en Cuba?

¿Tendrán los cubanos que “hablar bajito” sobre el tema?

Jóvenes cubanos prueban el Far Cry 6, videojuego donde hay que derrotar a una dictadura

Jóvenes cubanos prueban el Far Cry 6, videojuego donde hay que derrotar una dictadura. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

El régimen castrista teme que, al igual que en Far Cry 6, los jóvenes cubanos superen los obstáculos para finalmente derrotar la dictadora. La similitud entre el videojuego y la realidad en la Isla pone los pelos de punta al gobierno, que ahora lo califica como “subversivo”. ¿Se atreverá a prohibirlo?

Solo eso faltaba para mostrar el miedo y el nivel de censura de quienes imponen sus leyes y voluntad en Cuba. Por el momento, se han conformado con desacreditar el juego y a Estados Unidos, una vez más, en el periódico oficialista Granma.

Según el artículo publicado por Carlos del Porto Blanco, a través de Far Cry 6 la Casa Blanca busca “reblandecer conciencias, tras la fachada del divertimento” en la población de entre 18 a 34 años de edad.

El texto pone un toque de secretismo y estrategia encubierta que los creadores del videojuego echan por tierra. Estos no se ocultan para decir que, aunque se recrea una historia de ficción, se inspiraron en Cuba donde hace 62 años hay una dictadura.

“Pasé alrededor de un mes allí con el equipo investigando y hablando con los lugareños y nos enamoramos de su cultura (…) Al hacerlo nos inspiramos en esta idea de que la isla de Yara es casi como una postal viva congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60”, comentó Navid Khavari, director narrativo del videojuego, al portal GameRan.

Far Cry 6 salió al mercado en el mes de octubre y para jugarlo los usuarios pueden utilizar un PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC o Stadia, pues el formato es compatible con todos.

El personaje principal del juego se llama Dani Rojas, quien forma parte del grupo guerrillero Libertad. Con ellos los jugadores deberán trazar estrategias de combate para derrocar al régimen dictatorial de Anton Castillo, por décadas gobernando en la isla de Yara.

Al parecer, los castristas temen que tras derrocarlos en la ficción, los jóvenes vayan por ellos en la realidad. ¿Serán capaces de iniciar una cacería de brujas hacia quienes jueguen Far Cry 6? ¿Tendrán los cubanos que “hablar bajito” sobre el tema?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top