Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen se esfuerza en impedir la salida de opositores a la Asamblea General de la OEA

Noticias de Cuba

Régimen se esfuerza en impedir la salida de opositores a la Asamblea General de la OEA

Varios activistas han sido frustrados en sus intentos por asistir

Régimen impide salida de opositores a la Asamblea General de la OEA

Régimen impide salida de opositores a la Asamblea General de la OEA . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El próximo miércoles 26 de junio se estará llevando a cabo en Medellín (Colombia) la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (OEA); y con la finalidad de anunciar y denunciar los múltiples atropellos que se viven día a día en Cuba, varios activistas opositores tenían el firme propósito de apersonarse en la actividad.

Sin embargo, a pesar de que el régimen cubano se niega a reconocer a la OEA como una organización de peso e importancia, parece que esto no será posible gracias a los esfuerzos que se encuentran realizando las autoridades por impedir la salida de la Isla a los diferentes activistas y disidentes que tienen como objetivo viajar hasta la ciudad colombiana.

De manera que, decididos a encerrar a los opositores, en los distintos aeropuertos se encuentran apostados varios agentes de Seguridad del Estado, vigilando que ninguno pueda llegar hasta la pautada actividad.

Un ejemplo de ello es la periodista Aimara Peña González, quien fue abordada por agentes de migración en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, mientras se disponía a tomar su vuelo con destino a Colombia.

Según lo que la misma periodista denunció (a través del medio informativo Diario de Cuba) dichos agentes le informaron que no tenía permitido viajar.

“Entramos a la oficina (de Migración) y llama a alguien, a quien le da mis datos, y escucho que dijo ‘esa es una bajada del grupo”, declaró la periodista.

Por otra parte, el coordinador del Comité Ciudadano por la Integración Racial (Juan Antonio Madrazo) denunció que mientras se disponía a preparar su traslado al aeropuerto fue abordado  en la calle por un agente que se identificó como “Mayor Alejandro”.

Dicho agente le participó a Madrazo que “ni él, ni nadie” iba a poder asistir al evento de la Asamblea General de la OEA, esto debido a que las autoridades no iban a permitir la salida de ninguno de los activistas invitados a la actividad.

Asimismo, Sara Cuba Delgado ( una activista perteneciente a la organización Cuba Independiente y Democrática, de la Alianza por la Inclusión y de la Red de Defensores de la Mujer Cubana), afirmó que fue visitada por un agente, quien la citó a la tercera unidad de la Policía de Santa Clara.

Aunque la prohibición de la salida de opositores y activistas cubanos no es una novedad, no deja de causar indignación cada vez que se viven este tipo de violaciones a los derechos en la Isla; las cuales sólo son una muestra más de cómo este arbitrario régimen busca silenciar las voces de aquellas personas que buscan luchar por la justicia y los derechos que se le quitan a los ciudadanos.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    25 junio, 2019 at 11:16 am

    «el régimen cubano se niega a reconocer a la OEA como una organización de peso e importancia»
    No es solo el «régimen cubano», pues Cuba hace rato que se salió de la OEA.
    TODA AMÉRICA LATINA SABE QUE LA OEA NO LOS REPRESENTA, PORQUE ES UN ORGANISMO VENDIDO A EE.UU.!!!!
    Almagro NO REPRESENTA A LOS PUEBLOS DE AMÉRICA, a él NO LE INTERESAN EN ABSOLUTO. De la misma forma que esos «destacados opositores cubanos» (a los que NADIE conoce en Cuba) NO REPRESENTAN AL PUEBLO CUBANO, por lo que no deben, ni pueden, aparecerse en ningún lugar como «representantes de la sociedad civil cubana».
    Los «famosos opositores» no son más que MERCENARIOS AL SERVICIO DE EE.UU., por eso NADIE LOS RESPETA EN CUBA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top