Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen venezolano detiene a anciana de 72 años por bromear sobre Maduro en TikTok

MUNDO

Régimen venezolano detiene a anciana de 72 años por bromear sobre Maduro en TikTok

La señora fue arrestada bajo la “Ley contra el odio», establecida en 2018, para anular la libertad de expresión

Cárcel, ese es el precio por criticar en redes sociales al régimen venezolano y a su principal representante, el dictador Nicolás Maduro Moros.

Así lo comunicó el periódico El Nuevo Herald, el cual añadió que se ordenó el arresto inmediato de algunos influencers de ese país. Ellos serían acusados y llevados a prisión a causa de videos humorísticos que se hicieron virales en las plataformas digitales.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab anunció que la fiscalía había ordenado arrestar a las personas que participaron en la grabación. Entre ellas se encuentra Olga Lucila Mata de Gil, una anciana de 72 años reconocioda por sus contenidos en TikTok y las críticas al régimen. Además, como conexión en el caso, arrestaron a Florentino Gil Mata, hijo de la señora.

“Dichos sujetos instigaban al asesinato de personalidades públicas”, escribió el fiscal Saab en su perfil de Twitter.


En una imagen de la orden de búsqueda emitida para la señora se lee: “Busquen, localicen y trasladen hasta la sede del despacho de la ciudadanía a Olga Lucila Mata de Gil por la comisión del delito de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la convivencia pacífica y la tolerancia”.

Dicho video, por el que se le acusa, muestra a la señora preparando unas arepas para venderlas. Cuando le preguntan qué vende, lanza unas rimas en las que menciona a algunas figuras del gobierno venezolano. Entre ellas al propio fiscal Tarek William, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, el expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el fallecido Hugo Chávez.

Al mencionar la última de las arepas la denomina “La Viuda”. Y explicó que se llamaba así en honor de Cilia Flores, la esposa de Maduro. Entonces, la supuesta compradora le dice que por qué ese nombre si Flores aún no es viuda. Y la anciana respondió: “Bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

La radical medida se debe a que en 2018 el régimen aprobó una ley dirigida a castigar a las personas que lo criticaban a través de las redes sociales. A esta normativa se le llamó “Ley contra el odio» y establece hasta 20 años de cárcel para los implicados.

Luego de la detención, trascendió en distintos medios que Olga Mata resultó obligada a pedir disculpas públicas mediante otro video. En él aseguró que no incitó al magnicidio, sino que se trató de una broma tomada de otro sitio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba