Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen venezolano ofreció medicinas a cambio de votos

Mundo

Régimen venezolano ofreció medicinas a cambio de votos

Los médicos cubanos colaboraron en la manipulación electoral

Régimen venezolano ofreció medicinas a cambio de votos

Régimen venezolano ofreció medicinas a cambio de votos. (ACN)

El diario The New York Times, conocido por su política editorial liberal, ha publicado un artículo que reconoce la manipulación efectuada por el régimen de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones.

«No vas a tener más medicamentos ni salud gratuita», decían los médicos cubanos que llevaban atención médica a las zonas pobres de Venezuela, para presionar a sus pacientes a votar por Maduro.

Yansnier Arias, uno de los 16 cubanos que abandonó la misión médica, y conversó con el New York Times, reconoció que durante el mes de mayo de 2018 fueron instruidos por el personal de la misión médica cubana para que hicieran campaña por el chavismo y a cambio ofrecían medicamentos cubanos.

El “arma política” utilizada era muy poderosa porque el pueblo venezolano enfrentaba una escasez descomunal de comida y medicamentos que se ha agravado en los últimos nueve meses.

El médico, quien ahora reside en Chile, contó cómo en una ocasión tuvo que negarle el oxígeno que necesitaba a un paciente con insuficiencia cardíaca, pues sus jefes le dijeron que su uso “se reservaba para la época de elecciones, y se suministraba como una forma de forzar a los enfermos a votar por el partido en el gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

La desesperación llegó a mayores cuando en una ocasión funcionarios del partido chavista ingresaron a un centro de diagnóstico integral y se pusieron batas de médicos para salir a la calle a “regalar” medicamentos.

“Nosotros, que éramos los médicos, debíamos prestarles las batas extra a esas personas. Estaban poniendo en riesgo la vida de muchas personas, se estaba poniendo en riesgo la vida de niños por una elección”, dijo un galeno nombrado Raúl Manuel.

El editorial del Times detalla que a “los médicos cubanos… se les ordenó ir puerta por puerta en barrios pobres para ofrecer medicinas y advertir a los residentes que se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos”.

Los cubanos también se vieron obligados a negar la atención médica a los venezolanos simpatizantes de la oposición.

 

Con información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top