ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen venezolano y la ONU acuerdan crear un sistema de atención social

Mundo

Régimen venezolano y la ONU acuerdan crear un sistema de atención social

Peter Grohmann, el representante de las Naciones Unidas, expresó que este sistema de atención va dirigido hacia aquellas personas más vulnerables

Reunión entre autoridades venezolanas y representantes de la ONU

Reunión entre autoridades venezolanas y representantes de la ONU (CUBASI)

Este jueves pasado funcionarios venezolanos se reunieron con varios representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde analizaron y confirmaron las alianzas que le den solución a la atención social del pueblo venezolano.

Mediante varios mensajes publicados en la red social Twitter, la Cancillería venezolana compartió el encuentro que sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con el representante de la Naciones Unidas, Peter Grohmann.

“Nos hemos reunido para evaluar una metodología de trabajo que se ha conformado entre el Sistema de Naciones Unidas y el Estado venezolano; se llama Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia”, expresó Arreaza.

El canciller señaló que dicho sistema de atención atenderá seis áreas de trabajo, las cuales dispondrán de materia de nutrición, seguridad alimentaria, salud, educación, agua, saneamiento e higiene y protección, con la finalidad de realizar un trabajo más eficiente con el Sistema de Naciones Unidas.

El canciller venezolano destacó que el país petrolero se enfrenta a un bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU.

“Vivimos un bloqueo financiero por parte del Gobierno de EE.UU., son acciones unilaterales que generan graves consecuencias y sufrimiento a nuestro pueblo; y en el marco del multilateralismo, lo superaremos”, insistió Arreaza.

Peter Grohmann, el representante de las Naciones Unidas, expresó que este sistema de atención va dirigido hacia aquellas personas más vulnerables.

“El enfoque es hacia la población más vulnerable, niños y niñas, mujeres embarazadas, población indígena y migrantes. Ayudaremos a los más afectados, sin distinciones”, detalló.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top