NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz brasileña Regina Duarte, la nueva ministra de Bolsonaro

Mundo

Actriz brasileña Regina Duarte, la nueva ministra de Bolsonaro

La artista de 72 años aceptó unirse al gobierno de derecha con el cual simpatiza

Regina Duarte, reconocida actriz de telenovelas brasileñas, se hará cargo del ministerio de Cultura de su país a petición del presidente de derecha Jair Bolsonaro, al cual lo une una larga amistad.

El gobierno de Bolsonaro había aceptado la renuncia del anterior funcionario, Eduardo Alvim, que se vio obligado a dimitir luego de hacer declaraciones en público donde citaba al mítico ideólogo fascista alemán Joseph Goebbels.

Duarte, de 72 años, es muy conocida en Cuba por sus papeles en las telenovelas de la casa productora O’ Globo que han sido emitidas con regularidad en la Isla.

A lo largo de sus más de 50 años en el mundo de la pantalla chica ha tenido tres papeles que la marcaron, son los casos de “Una mujer llamada Malú” (1979), “Roque Santeiro” (1985), y como la protagonista de “Vale todo” (1988).

La actriz ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al gobierno de derecha. “Con cuerpo y alma con este Gobierno, ya sabes, apasionada como siempre por mi país, loca por contribuir a la producción de alegría y felicidad general… Me entrego a lo que Dios y el Destino me tienen reservado, muy agradecida por la confianza de todos”, escribió la nueva secretaria interina en Instagram.

Sobre su proceso de adaptación al cargo, lo catalogó como “noviazgo” pues de forma interina estará a prueba dentro de la Secretaría de Cultura.

Sin embargo, sus nuevas funciones ya han levantado polémica pues TV Globo, con la que tiene contrato desde hace casi 50 años, dijo que de hacer de ministra debe “pedir la suspensión de su vínculo con la emisora, como impone nuestra política interna”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    23 enero, 2020 at 1:15 pm

    Magnífica, como olvidarla, tremenda actriz y en cuba disfrutamos mucho de las novelas que interpretaba…muy buenas las novelas brasileñas y con un reparto estelar…me alegra esta noticia…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top