Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Registran el extraordinario nacimiento de pandas gigantes gemelos

Mundo

Registran el extraordinario nacimiento de pandas gigantes gemelos

Los dos pequeños pandas, un macho y una hembra, nacieron con dos horas de diferencia. Fueron bautizados como «baby boy» y «baby girl» y pesaron 160 y 150 gramos, respectivamente

Registran extraordinario nacimiento de gemelos de panda gigante

Los cuidadores monitorean a los bebés para que la madre pueda hacerse cargo de los dos sin dañarlos (YOUTUBE)

Los recién nacidos son un macho y una hembra y los trabajadores del zoológico describieron el nacimiento como “extremadamente inusual”. Las crías nacieron con dos horas de diferencia, reportaron portales internacionales.

El parque zoológico de Bélgica de Pairi Daiza anunció el nacimiento de dos pandas gigantes, tres años después de dar la bienvenida a un primer cachorro macho, Tiao Bao.

«Los equipos de Pairi Daiza y del Centro para la Conservación e Investigación del Panda Gigante de China tienen la inmensa alegría de anunciar el nacimiento de dos bebés pandas gigantes en Pairi Daiza».

Los dos pequeños pandas, un macho y una hembra, nacieron el jueves con dos horas de intervalo. Provisionalmente fueron bautizados como «baby boy» y «baby girl» y pesaron 160 y 150 gramos, respectivamente.

La madre Hao Hao fue inseminada artificialmente en abril de 2019. Con este doble nacimiento, Pairi Daiza ya cuenta con cinco ejemplares de panda gigante.

Los responsables del parque belga expresaron su satisfacción por la fecha del nacimiento, el 8 de agosto (8/8), un número que simboliza la buena suerte en la cultura china.

También informó el zoológico que en casos de nacimiento de gemelos es frecuente que la madre abandone a uno de los pequeños. Por eso, los cuidadores los estarán monitoreando. Además, alternan el tiempo que pasan con la madre: mientras uno está en sus brazos, el otro está en una incubadora. De esa manera, la mamá puede hacerse cargo de los dos, al tiempo que los cuidadores pueden observar su evolución.

Los cuidadores del zoológico ayudan a la madre a hacerse cargo de los gemelos. “Este doble nacimiento es una noticia maravillosa para esta especie extraordinaria que hoy todavía está amenazada”, dijo en un comunicado Eric Domb, presidente y fundador del zoológico.

Según el Fondo mundial para la Naturaleza quedan menos de 2 mil pandas que sobreviven en estado salvaje en todo el mundo.

El público podrá visitarlos en aproximadamente un mes, para evitar que las crías o la madre se estresen.

Prestados por China por un periodo de 15 años, la hembra Hao Hao y su compañero Xing Hui fueron recibidos con gran pompa en Bélgica en febrero de 2014, y rápidamente se convirtieron en una de las principales atracciones del parque Pairi Daiza.

El 2 de junio de 2016 Hao Hao dio a luz a un macho llamado Tian Bao, «Tesoro del cielo».

Los nacimientos de pandas gigantes son tan raros que «es una nueva esperanza para la conservación de esta especie clasificada como vulnerable», subraya Pairi Daiza.

«A día de hoy, 11 pandas gigantes nacidos en cautividad ya fueron reintroducidos en su hábitat natural. Nueve de ellos siguen vivos en la actualidad», explicaba el comunicado.

La Fundación Pairi Daiza señaló que está financiando la investigación de una especialista belga, Jella Wauters, para desarrollar un test que «permita a científicos de todo el mundo diferenciar los embarazos falsos de los verdaderos».

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top