SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registran numerosas réplicas en el occidente de Cuba tras sismo en Artemisa

Noticias de Cuba

Registran numerosas réplicas en el occidente de Cuba tras sismo en Artemisa

El Servicio Sismológico Nacional informó sobre el panorama sísmico actual del país

Reportan el cuarto sismo del año en territorio cubano

En 2021 Cuba ha percibido cuatro temblores en su territorio. (Foto: TELENORD)

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba (SSN) reportó más de 500 réplicas durante este miércoles en el occidente del país tras el terremoto de magnitud 5,1 que estremeció la jornada anterior a una buena parte de esa región.

La institución cubana informó que muchas de las réplicas no fueron analizadas por los expertos, debido a su baja magnitud y también por estar solapados los registros, que solo apuntan a los mayores de 1,2 y exclusivamente en la estación de Soroa.

Los especialistas afirmaron que el panorama sísmico del país incluye escasos movimientos telúricos no perceptibles de las zonas de Baconao y Paso de los Vientos-Gran Inagua, en el extremo oriental, además de uno en Islas Vírgenes.

Al término de las primeras 24 horas de la ocurrencia del sismo que afectó a estructuras en la provincia de Artemisa, así como en varias localidades cercanas y en edificios altos de La Habana, todo ha vuelto a la normalidad, según los analistas.

Este es el cuarto temblor perceptible en Cuba durante el 2021, quedando en evidencia que no solo en el territorio oriental pueden acontecer tales fenómenos naturales.

Por la magnitud de este último sismo, se han percibido daños leves en edificios débiles o estructuras mal construidas, como sucedió en el caso del Hospital General Docente “Comandante Pinares”, ubicado en el municipio de San Cristóbal, en Artemisa.

También se informó de los daños materiales que sufrieron algunas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Según el medio oficialista Radio Artemisa, el temblor provocó la caída de algunas vitrinas y productos de los estantes en tiendas MLC en San Cristóbal.

En las imágenes compartidas por el medio estatal pueden apreciarse botellas rotas en el suelo, así como frascos con el contenido derramado.

Las afectaciones fueron mayores en las comunidades de San Cristóbal, Candelaria, Bahía Honda y el municipio de Artemisa, donde varios habitantes dijeron haber escuchado un ruido previo al incidente.

Medios estatales de prensa han informado daños en las estructuras de algunas viviendas, aunque hasta el momento no hay reportes de personas heridas por el suceso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top