Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo causa daños en la infraestructura del Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal

Noticias de Cuba

Sismo causa daños en la infraestructura del Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal

Pacientes que estaban en plena operación fueron movilizados a otro centro de salud

Sismo causa daños en la infraestructura del Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal

Pacientes evacuados tras sismo en Cuba (Foto: Hospital Comandante Pinares – Facebook)

El sismo de magnitud 5.1 a escala Richter, ocurrido este martes en Cuba, causó daños en la infraestructura del Hospital General Docente Comandante Pinares, ubicado en el municipio de San Cristóbal, provincia de Artemisa.

Un lector de Periódico Cubano compartió a la redacción que televisores y ventiladores del centro de salud se cayeron al momento de la sacudida que se sintió en el occidente de la Isla.

Además, dijo que la operación de una mujer fue suspendida al momento del temblor y tras regresar la calma se empezó a buscar una ambulancia para trasladarla a la cabecera provincial.

La revista Alma Mater compartió en Facebook imágenes de dicho hospital donde se ven cuarteaduras en algunas paredes, pedazos de techo caídos, personas evacuadas y pacientes encamados afuera.

“Estaba dentro del hospital, en la sala de UCIA, preparándome para mi examen estatal de enfermería cuando empezó a temblar, todo fue un caos, terrible este suceso”, manifestó Rogel García en los comentarios del post de dicho medio.

Una cibernauta comentó en Facebook que en San Cristóbal se rompieron algunas ventanas en las casas.

Una madre residente en el municipio habanero de Cerro dijo que lo sintió al momento que dormía a su hijo. También hay reportes similares de personas en el Vedado, Centro Habana y Habana del Este.

“Acá en el edificio de La Lonja del comercio delante de la Plaza de las Palomas, Habana Vieja, se sintió muy desagradable la verdad”, manifestó Yamilet Machado Cordero.

Hasta el momento, los reportes del sismo en redes sociales indican que se sintió en algunas partes de los territorios de Artemisa, La Habana y en el municipio especial la Isla de la Juventud.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, Artemisa.

En los comentarios del post sobre el sismo publicado por Defensa Civil, un usuario dijo que se sintió un movimiento de cuatro segundos en el barrio Jesús María de la Habana Vieja.

Además, la agencia EFE informó la evacuación de centros laborales en la capital cubana, mientras que en Nueva Gerona se reportó una casa con cuarteaduras a causa del cuarto sismo perceptible en la Isla durante el actual año.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o heridas de gravedad y por la magnitud de la sacudida se esperan daños leves en edificios débiles o estructuras mal construidas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top