Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo frente a un hospital en París deja al menos un muerto

Mundo

Tiroteo frente a un hospital en París deja al menos un muerto

Un sujeto abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba enfrente de la instalación médica y procedió a escapar en moto

Registran tiroteo en frente de un hospital en París

Registran tiroteo en un hospital en París. (Captura de Video: Jean-louis David-Twitter)

Una persona resultó muerta y otra herida luego de que este lunes se llevara a cabo un  tiroteo frente al hospital Henry Dunant, en París, Francia.

Según reseña la cadena CNN, un sujeto abrió fuego contra varias personas que se encontraban al frente del hospital, impactando al menos a dos de ellas.

Las víctimas del tiroteo fueron ingresadas al hospital, pero pese a los esfuerzos de los médicos y a la inmediatez con la que fueron atendidos, una de esas personas perdió la vida.

El reporte informó que el tirador escapó de la escena en un vehículo de dos ruedas. Ahora las autoridades se encuentran investigando las razones por las cuales se pudo haber llevado a cabo el ataque.

El citado medio indicó que el sobreviviente del tiroteo se encuentra ingresado en el centro médico y que hasta ahora la policía no ha encontrado evidencia que sugiera que el incidente esté vinculado con el terrorismo.

De acuerdo con los medios locales, el fallecido, cuyo nombre no fue revelado, fue un hombre que se encontraba al frente del edificio, mientras que el sobreviviente se trata de un agente de seguridad del hospital francés.

Hasta ahora, se desconoce si el tiroteo haya tenido algo que ver con el hecho de que el hospital se estaba usando con un centro de vacunación contra el Covid-19.

Tras el incidente, el hospital fue rodeado por un cerco policial, mientras los agentes de la policía continúan con la investigación para atrapar al responsable del tiroteo.

La capital francesa ha sido escenario de varios incidentes similares, los cuales son organizados por organizaciones extremistas como el Estado Islámico, responsables de actos sangrientos como el ataque al diario satírico Charlie Hebdo y el atentado en una sala de concierto de Bataclan.

Ambos atentados ocurrieron en 2015, el primero en enero, cuando hombres armados atacaron la sede de Charlie Hebdo, dejando a 12 muertos y 11 heridos.

El segundo ocurrió en noviembre, cuando varios bares y centros recreativos de la ciudad fueron atacados por hombres equipados con armas de fuego y explosivos.

Esa noche los terroristas abrieron fuego contra las terrazas de 5 bares y restaurantes, así como la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y en explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación, lo que dejó a 130 muertos y otros 416 heridos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top