Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis

Estados Unidos

Tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis

Varias personas con heridas de bala fueron llevadas a hospitales locales

La Policía de Indianápolis ha confirmado varias víctimas en un tiroteo ocurrido en horas cercanas a la media noche de este jueves en instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Indiana.

Varias personas con heridas de bala fueron llevadas a hospitales locales después de un tiroteo en una oficina de FedEx en Indianápolis, según la agente Genae Cook, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

La policía cree que el atacante se quitó la vida y que “no hay una amenaza activa para la comunidad en este momento”, dijo.

Medios locales informaron que no se tiene una cifra exacta de cuánta gente fue baleada en el almacén ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad, ni cuál era el alcance de sus lesiones.

Según la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, los agentes han sido avisados para trasladarse al lugar, en el paseo de Mirabel, a las 23.00 horas (hora local), informó la cadena de televisión local WRTV.

El sargento John Perrine, oficial de información pública de la policía del estado de Indiana, pidió a los familiares de los empleados de Fedex que se reunieran en un hotel local Holiday Inn.

Cook ha precisado que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una “situación de víctimas en masa”. Las autoridades han indicado que por el momento no pueden aportar más detalles sobre la situación, según recoge CNN.

En un comunicado, FedEx dijo que estaba al tanto del «trágico tiroteo» en las instalaciones de Indianápolis.

«La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras», dijo el portavoz de la compañía Jim Masilak en un correo electrónico a CNN.

Por su parte, un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, ha informado a través de su perfil de Twitter de distintos cortes en carreteras cercanas al lugar debido al operativo policial.

Un video en directo mostraba una cinta policial en el lugar del incidente, que se produjo tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas.

A finales del mes pasado, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros en un edificio de oficinas del sur de California.

El 22 de marzo, 10 personas murieron en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder (Colorado).

Casi 40 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top