Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Registro del FBI en residencia de Trump busca información clasificada sobre armas nucleares

Estados Unidos

Registro del FBI en residencia de Trump busca información clasificada sobre armas nucleares

El presidente alentó a la publicación de todo lo encontrado en su casa para demostrar su inocencia

Registro del FBI en residencia de Trump busca información clasificada sobre armas nucleares

Los simpatizantes de Trump alegan que la administración Biden está empleando la persecución política para impedir que el magnate pueda volver a postularse a la presidencia del país. (Foto: Donald Trump-Facebook)

Los agentes del FBI que realizaron un profundo registro en la mansión del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago buscaban información clasificada sobre armas nucleares, que no habría sido entregada por el mandatario republicano al término de su periodo presidencial. Fuentes con conocimiento de la investigación, revelaron información al diario The Washington Post.

De acuerdo con el extenso artículo publicado por el rotativo estadounidense en la actual administración de Joe Biden, existe una “profunda preocupación” sobre la información sensible que todavía podía estar en manos de Trump.

Las leyes de Estados Unidos contemplan que toda la documentación en poder de los presidentes y con la cual trabajaron durante su tiempo en la Casa Blanca debe ser entregada al archivo presidencial al finalizar su mandato. De no hacerlo así, sería considerado un delito y entre las consecuencias de infringir las disposiciones está la inhabilitación del infractor para postularse a un cargo público en el futuro.

Advertisement

Por tal motivo, los simpatizantes del expresidente alegan que la administración Biden está empleando la persecución política para impedir que el magnate pueda volver a postularse a la presidencia del país, algo que según propias declaraciones anunciará próximamente.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, expresó que resulta muy preocupante que el Departamento de Justicia esté siendo usado por la actual administración para perseguir a rivales políticos. “Eso es propio de regímenes dictatoriales como Venezuela, Nicaragua y Cuba. Esto en EEUU no puede pasar. Es un desastre”.

Advertisement

The Washington Post no precisa si en el allanamiento de la residencia de Trump en la Florida fueron encontrados los documentos que buscaban, tampoco da detalles sobre si los supuestos documentos perdidos incluían armas pertenecientes a Estados Unidos o a algún otro país.

David Laufman, ex jefe de la Sección de Contrainteligencia del Departamento de Justicia, indicó al diario capitalino que de ser cierta los motivos del registro del FBI, es justificable la acción, pues la seguridad nacional podría estar comprometida.

“Si eso es cierto, sugeriría que el material ilegalmente guardado en Mar-a-Lago puede haber sido restringido al más alto nivel de clasificación. Si el FBI y el Departamento de Justicia creyeran que todavía hay material de alto secreto en Mar-a-Lago, eso se prestaría a una mayor motivación y a una máxima presión para recuperar ese material lo antes posible”, argumentó Lauffman.

Advertisement

Reacción de Trump

Donald Trump alentó a la publicación de los documentos encontrados en su residencia. “No solo no me opondré a la publicación de los documentos relacionados con la redada y el allanamiento antiamericano, injustificado e innecesario de mi casa en Palm Beach, Florida, Mar-a-Lago, sino que voy a ir un paso más allá al ALENTAR la publicación inmediata de esos documentos”, establece el comunicado de prensa dado a conocer por el republicano.

Según el multimillonario, los documentos “han sido elaborados por demócratas de izquierda radical y posibles futuros oponentes políticos, que tienen un fuerte y poderoso interés en atacarme, como lo han hecho durante los últimos seis años”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top