Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Registros bancarios de Trump podrían ser intervenidos por el Congreso

Estados Unidos

Registros bancarios de Trump podrían ser intervenidos por el Congreso

La disputa legal con dos entidades financieras se resolverá en dos semanas

Registros bancarios de Trump podrían ser intervenidos por el Congreso

Registros bancarios de Trump podrían ser intervenidos por el Congreso. (AFP)

El presidente de EEUU, Donald Trump; sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, ha interpuesto una demanda contra dos entidades bancarias con el fin de evitar que estas den información al Congreso de la nación sobre sus registros financieros.

La disputa legal fue fijada por Edgardo Ramos, juez federal, para el miércoles el 22 de mayo como fecha límite para celebrar una audiencia penal que defina la obligatoriedad o no de los bancos para que den la información. Los legisladores demócratas, quienes impulsaron esta iniciativa, aceptaron que los bancos demoren su respuesta a la orden hasta después del fallo de Ramos.

Uno de los prestamistas es Deutsche Bank, el otro es Capital One. Ambos bancos “han proporcionado servicios bancarios personales y de negocios a los demandantes”, dijeron los abogados de Trump.

Además agregaron que: “las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald J. Trump, para revisar todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causarle daño político. No existen motivos para establecer un propósito que no sea político”.

Cuando los congresistas iniciaron estas exigencias para conocer los registros del presidente argumentaron que: “son esenciales para investigar sobre denuncias de posible influencia extranjera sobre el proceso político estadounidense.”

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara, Adam Schiff expresó: “quiero saber si los rusos usaron dinero lavado en transacciones con la Organización Trump. Las empresas de Trump se han beneficiado de inversiones rusas a lo largo de los años”.

En su demanda, Trump, su familia y su empresa alegan que los citatorios son ilegales e inaplicables.

Por su parte, Deutsche Bank, el único de los dos bancos que se ha pronunciado, difundió un comunicado donde se puede leer:  “la entidad se compromete a brindar información apropiada a toda investigación autorizada y acatará una orden judicial relativa a tales investigaciones”.

 

Con información de Reuters

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top