Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Regresa Carlos Varela, tras más de diez años de ausencia

Farándula

Regresa Carlos Varela, tras más de diez años de ausencia

El trovador vuelve con el videoclip “El grito mudo”

Regresa Carlos Varela, tras más de diez años de ausencia

Carlos Varela, tradicionalmente vestido de negro. (VISTAR)

Carlos Varela ya promociona su nuevo álbum, el primero en diez largos años. Se trata de “El grito mudo”, título homónimo para el videoclip en formato lyric que ya está disponible en la plataforma Youtube.

Según el trovador, “la canción está inspirada en la desgarradora historia de Lucía, una chica de 13 años, que cansada de sufrir acoso escolar dibujó en su diario como se suicidaría”. Esta nueva propuesta llega comprometida con las principales problemáticas que traen las nuevas tecnologías como el ciberbullying o acoso por medio de las redes sociales.

El disco está compuesto además por otros once temas “profundos, filosóficos y emocionantes, cantados desde la madurez de una de las voces más controversiales de Cuba e Hispanoamérica”, esa es la promoción que tiene el disco para su distribución en la arena nacional e internacional.

En meses recientes Varela había dado a entender que trabaja para darle los toques finales a un nuevo proyecto: “llevo tiempo estudiando mucho, escribiendo y componiendo nuevos temas. Algunos he ido grabándolos poco a poco. Vengo del mundo del teatro, es decir, que cuando decido grabar un nuevo disco, al menos para mí, me lo tomo muy en serio”.

Sobre el producto ya terminado dijo: “es sin dudas mi mejor disco. Son temas que hablan del miedo, el silencio, el bullying, el amor, el desamor, la incertidumbre del emigrante que llevamos dentro, la soledad, la duda, la religión y el poder, el barrio, las noticias, el pasado y el mañana”. Sin dudas todo un ajíaco de emociones. A continuación le invitamos a disfrutar del tema “El grito mudo”.

 

Con información de Vistar

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top