ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Regresa Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a La Habana

Noticias de Cuba

Regresa Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a La Habana

A las puertas ya el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el encuentro anual más esperado por los cinéfilos cubanos y visitantes.

Tomada de Granma

El Festival Internacional de Cine de La Habana ha preparado una interesante programación para su edición 39, que al decir de su presidente, Iván Giroud, es de alto nivel y muestra un salto de calidad en la producción latinoamericana.

A raiz de una conferencia de prensa emitida en el Hotel Nacional de Cuba, sede tradicional del encuentro, el diario Granma reveló que se exhibirán en 10 salas de la capital cubana 404 filmes, de ellos 308 latinoamericanos, siendo las cinematografías más representadas la argentina (65), mexicana (50), cubana (43), brasileña (41), chilena (32) y la colombiana (21) y de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, se proyectarán 96 filmes.

Acerca del concurso por el Premio Coral Giroud puntualizó que este año competirán 19 largometrajes de ficción; 18 óperas primas; 23 documentales; 18 cortos y mediometrajes; 16 animados; 20 guiones inéditos y 24 carteles.

Según amplió el medio oficial, este año, 13 filmes latinoamericanos han sido postulados para optar al Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película en lengua extranjera, y de ellos estarán en competencia en La Habana la argentina Zama, de Lucrecia Martel; la chilena Una mujer fantástica de Sebastián Leilo, y la dominicana Carpinteros, de José María Cabra.

Giroud anunció que el largometraje brasileño La película de mi vida, de Selton Mello (en el concurso por el Coral) abrirá la cita el 8 de diciembre en el Karl Marx, y fue «escogida porque el tema incita a una comunicación con el público, en una sala de 5 000 butacas».

A propósito de la sección Clásicos Restaurados, iniciada en 2016 por el Festival, el presidente anunció la posibilidad de ver Lucía, el film de Humberto Solás. Una restauración —afirmó Giroud— que descubre otras dimensiones de la película. La versión restaurada de Lucía tuvo su primera exhibición en la sección Cannes Classics 2017, un espacio dedicado a los grandes clásicos. El pasado año Cannes exhibió Memorias del Subdesarrollo, dirigida de Tomás Gutiérrez Alea. Ambos filmes, culminados en 1968, son considerados por la crítica obras maestras indiscutibles del cine cubano y latinoamericano.

 

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top