CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Regresan los “amarillos” para supervisar el transporte en Cuba

Noticias de Cuba

Regresan los “amarillos” para supervisar el transporte en Cuba

Con la escasez de combustible en el país, el gobierno ha retomado algunas estrategias del Período Especial de los 90s, como los inspectores de transporte

Regresan los “amarillos” para supervisar el transporte en Cuba

Regresa la figura de los «amarillos», inspectores de transporte en Cuba. (ISLA LOCAL)

A partir del mes de junio, los inspectores de transporte público, conocidos coloquialmente como “los amarrillos”, estarán presentes en ciudades como Ciego de Ávila, según informó la Dirección Provincial de Transporte.

Durante el llamado, “Período Especial”, de los años 90, la figura de los “amarrillos” estaba presente en los diferentes puntos de recogida del país, quienes se dedicaban a detener a los pocos automóviles que circulaban, además de supervisar el traslado de pasajeros.

Su apodo proviene del color amarrillo de sus uniformes, han continuado sus funciones durante las últimas décadas; solamente se había disminuido el número de inspectores, quienes se encontraban situados en las carreteras nacionales o a las afueras de las ciudades.

Tras disminuir el número de agentes y sitios donde estaban establecidos, los “amarrillos” volverán a hacerse presentes en casi todas las urbes del país, como una medida para lidiar con la actual crisis del combustible.

“Esta medida, con carácter provincial […] establece la obligatoriedad de autos y vehículos estatales de recoger pasajeros, siempre que circulen vacíos, en estos punto habilitados al efecto”, señaló la Dirección de Transporte.

El número de inspectores en cada punto, podrá aumentar de acuerdo a la demanda de la población.

Actualmente se cuentan con 45 “amarrillos”, a diferencia del centenar que estaban laborando en los 90´s; sin embargo, el director de la empresa provincial de transporte de pasajeros y cargas generales, Luis Enrique Arias Peña, recordó a las empresas estatales, el que «sus vehículos deben detenerse en las paradas y puntos de transportación masiva para ayudar al traslado de pasajeros”.

La actual escasez de combustible, se une a las muchas problemáticas que azotan al país como es la falta de alimentos y medicinas, las cuales se han intensificado en los últimos meses.

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top