Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Regresan los vuelos a Cuba en Aeroméxico con siete frecuencias semanales

Vuelos a Cuba

Regresan los vuelos a Cuba en Aeroméxico con siete frecuencias semanales

Todas las conexiones serán entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y La Habana

Regresan los vuelos a Cuba en Aeroméxico con siete frecuencias semanales

La venta de boletos se activará desde el venidero fin de semana. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, retomará el 30 de octubre los vuelos a Cuba con siete frecuencias semanales, luego de casi dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el medio de prensa A21, todas las conexiones serán entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y La Habana, proporcionando casi 10 mil asientos al mes entre las capitales de ambos países.

“Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia del COVID-19. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, comentó al citado medio Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales.

Advertisement

Los vuelos de Ciudad de México a La Habana saldrán a las 08:40 horas y 13:30 de lunes a domingo y de La Habana a la Ciudad de México en los horarios de 14:45 y 16:00 horas, también toda la semana.

Aeroméxico también incrementará sus operaciones hacia otros destinos del Caribe como Santo Domingo, en República Dominicana. Hasta tierras quisqueyanas ofertará 15 mil asientos al mes, enfocados básicamente en la demanda turística del destino caribeño.

Para ambos países, la venta de boletos se habilitará en el portal web de la aerolínea desde el venidero fin de semana. En el caso de Cuba, será la única aerolínea que opere vuelos comerciales desde México, pues el resto de la amplia oferta de viajes se realiza en la modalidad chárteres, donde el cliente debe comprar su pasaje aéreo por medio de una agencia.

Advertisement

Además, se diferenciaría del resto de las que operan el mercado como Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar, pues no está catalogada como de “bajo costo”.

Si bien la incorporación de más vuelos en las rutas entre México y Cuba es beneficioso para la competencia, no se espera que los precios de Aeroméxico afecten el sector de las demás aerolíneas de bajo costo, pues tratan con otro segmento del mercado de mayor poder adquisitivo.

Aeroméxico fue fundada en 1934 y tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posee una flota de 97 aeronaves con 21 nuevas órdenes, y cotiza dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Advertisement

Los aviones de la aerolínea bandera de México operan rutas nacionales hacia 43 destinos, al tiempo que viajan a 20 ciudades en EEUU, 18 en el resto de Latinoamérica, cinco en Europa, cuatro en Canadá y tres en Asia. A abril de 2022, la edad promedio de la flota de Aeroméxico es de 6.6 años.

La compañía azteca pretende alcanzar durante el mes de agosto casi 570 vuelos diarios hacia 90 rutas, tanto nacionales como internacionales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top