Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan los vuelos a Nicaragua en Conviasa

Noticias de Cuba

Regresan los vuelos a Nicaragua en Conviasa

La aerolínea venezolana reabrirá la ruta a partir de diciembre

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

El primer vuelo entre Managua y Panamá se realizará el 3 de diciembre. (Foto: Flickr-Wilfredorrh)

El paulatino restablecimiento del sector aéreo permite a varias aerolíneas retomar las rutas que quedaron suspendidas desde hace meses a causa de la pandemia de COVID-19. Ejemplo de ello es la compañía venezolana Conviasa que anunció el regreso de los vuelos a Nicaragua para el mes de diciembre.

“¡REACTIVACIÓN! Ya puedes disfrutar de nuestra ruta Panamá – Managua con frecuencias los viernes y domingo. Compra tu boleto en http://conviasa.aero y al teléfono móvil 0414 399 12 45”, promocionó hace escasas horas Conviasa en sus redes sociales.

El regreso de la ruta entre las capitales de Nicaragua y Panamá representa una opción para los cubanos que quieran llegar a Managua desde La Habana. En la actualidad no hay rutas directas entre Cuba y Nicaragua, por lo cual la escala la vía más expedita es hacer una escala en Panamá. El viaje desde La Habana hasta el Aeropuerto de Tocumen sería en Copa Airlines y luego habría que tomar el vuelo de Conviasa a Managua.

De acuerdo con la programación oficial de la ruta, el avión de Conviasa sale de Ciudad Panamá a las 3:50 de la tarde y llega a Managua a las 4:20 pm. El primer vuelo se realizará el 3 de diciembre.

Desde Conviasa advierten que “para vuelos internacionales con destino a Venezuela, Nicaragua y Rusia, el pasajero, para abordar, debe presentar una prueba PCR con resultado negativo emitida máximo 48 horas antes del arribo al país”.

Conviasa también reactivará sus operaciones desde Caracas a Surinam, Perú, Chile y Argentina. En planes futuros está abrir una ruta hacia África, muy probablemente hasta Lagos, la capital de Nigeria. De igual forma se espera una expansión de operaciones a Medio Oriente, con Irán y Qatar como próximos destinos.

Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno venezolano de Hugo Chávez y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía. Inicialmente, la aerolínea perteneció al extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora su administración depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

La aerolínea venezolana recibió un paquete de sanciones de parte del gobierno de EEUU a principios de 2020 debido a que es manejada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las sanciones, según un comunicado del Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros, impiden que 40 aeronaves de dicha compañía puedan aterrizar en territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top