Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan turistas canadienses a Varadero en medio del peor momento de la pandemia

Noticias de Cuba

Regresan turistas canadienses a Varadero en medio del peor momento de la pandemia

Este 3 de julio se reanudan los vuelos entre Canadá y Cuba

Regresan turistas canadienses a Varadero en medio del peor momento de la pandemia

Regresan turistas canadienses a Varadero en medio del peor momento de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

Los turistas canadienses regresan a Varadero a partir de este 3 de julio en medio del peor momento de la pandemia de COVID-19 en Cuba. Tras varios meses de restricciones impuestas a los vuelos internacionales por parte del gobierno de Canadá los ciudadanos norteños ya pueden volar a los principales destinos turísticos de Cuba con aerolíneas como Air Canada que retoman sus frecuencias de rutas.

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del principal balneario cubano tendrá a su cargo la recepción del primer vuelo proveniente de Toronto y el domingo llegará otro avión desde Montreal.

Yandy Moreno, coordinador de operaciones de la citada terminal aérea, explicó a Prensa Latina que el regreso de los turistas canadienses es muy importante pues tradicionalmente son el principal país emisor de visitantes a la Isla.

El funcionario acotó que a los excursionistas se “les aplican los controles sanitarios establecidos para evitar contagio de la COVID-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros”.

El aeropuerto de Varadero mantiene otras operaciones de vuelos turísticos como las compañías rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la agencia anglo-alemana TUI UK, con veraneantes del Reino Unido.

Turismo ruso es casi el 60% del total de visitantes a Cuba

Precisamente sobre el turismo ruso se confirmó, según datos oficiales, que representa el 59% de todos los visitantes que arribaron a Cuba durante los 5 primeros meses del año.

Datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que 52.044 rusos entraron a Cuba, siendo el primer grupo de visitantes por origen, superando con creces a la comunidad cubana en el exterior, grupo del cual solo entraron 10.277 personas durante el periodo en cuestión.

La caída del turismo sigue preocupante pues de enero a mayo solo entraron por las fronteras nacionales 88.239 visitantes foráneos, lo cual representa apenas el 9% de los que lo hicieron en igual periodo, pero del año 2020. Es por ello que el gobierno cubano poden sus esperanzas en una rápida reanimación del turismo canadiense, sin embargo, la compleja situación de la pandemia no indica que esto vaya a suceder.

El pasado viernes la pandemia de coronavirus en Cuba rompió todos los récords cuando se registraron 20 fallecidos y 3.308 nuevos casos de contagios, cifras que confirman que la nación atraviesa por el peor momento epidemiológico de su historia. En total hay 1.322 muertos a causa de la pandemia.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), calificó la jornada como la peor en los más de 15 meses de pandemia en Cuba y lamentó el fallecimiento de tantos cubanos en las últimas 24 horas.

En la actualidad se encuentran 44.590 pacientes ingresados, de ellos 11.015 sospechosos, 16.141 en vigilancia y 17.434 confirmados. Todas estas cifras también marcan números máximos desde marzo de 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top