Encuéntranos en

Periódico Cubano

“Regresar no es una opción”, cubanos a la espera del asilo en EE.UU.

EE.UU.

“Regresar no es una opción”, cubanos a la espera del asilo en EE.UU.

Se encuentran acampando tras varios días sobre el puente que conecta a la ciudad mexicana de Reynosa con Hidalgo en EE.UU bajo pésimas condiciones

(EL DIARIO DE VICTORIA)

El puente fronterizo que conecta la ciudad mexicana de Reynosa con Hidalgo en EE.UU. se ha convertido en el hogar provisional de al menos 60 migrantes entre cubanos y centroamericanos. Según un reporte del portal mexicano El Diario de Victoria, estas personas se encuentra acampando mientras esperan una respuesta positiva a la solicitud de asilo por parte del gobierno estadounidense.

La mayoría del grupo son mujeres y niños cubanos, expuestos a pésimas condiciones, entre las altas temperaturas que deben soportar y el constante asecho de las autoridades.

Funcionarios estadounidenses que se encuentra apostados a lo largo de la línea fronteriza, luego de que se reforzara la seguridad actúan ante el mínimo movimiento, describe el diario. Los agentes incluso están prohibiendo la entrada a mexicanos que quieren comprar en las tiendas Duty Free, a la cual pueden acceder sin la necesidad de visa.

Nunca antes se había visto que personas deban dormir en el paso peatonal del puente mientras esperan una respuesta de las autoridades, lo cual pone en evidencia la alarmante situación de la emigración latinoamericana hacia EEUU.

Carlos Medellín es uno de los tantos cubanos de este grupo. Él cuenta como los niños usan cartón como colchón y es la única manera de separarlos del caliente suelo, reveló al medio mexicano.

El joven viaja junto a su esposa e hijo. Salieron juntos de Cuba impulsados por la necesidad de buscar un futuro más próspero ya que en la Isla las oportunidades son limitadas.

Medellín tiene la esperanza de que los acepten, “porque a 20 compañeros les permitieron ingresar a Hidalgo para iniciar el proceso de asilo político y no hemos visto que los hayan regresado”, dijo.

El hombre asegura que el regreso a Cuba no es una opción para ellos.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top