Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Regresará a Perú una momia con dos mil años de antigüedad

Mundo

Regresará a Perú una momia con dos mil años de antigüedad

Estaba bajo los cuidados de un museo de Texas

Regresará a Perú una momia con dos mil años de antigüedad

La momia fue encontrada en la sierra sur de Perú (CORPUS CHRISTI CALLER-TIMES)

Una momia de una niña de dos mil años de antigüedad conservada en las instalaciones del Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi en Texas será entregada al gobierno peruano, por ser originaria de la sierra sur de la nación sudamericana.

El regreso de la pieza histórica se da de manera voluntaria y también es gracias a las gestiones que llevan a cabo las representaciones diplomáticas de Perú en el exterior para recuperar el patrimonio cultural de este país.

La niña, que al parecer fue momificada cuando tenía entre seis y ocho años, está envuelta en tela reforzada con fardos de cuerdas. En su aspecto físico, se encuentra en una posición fetal con las manos cruzadas y conservando varios de sus dientes.

El pequeño cadáver mide aproximadamente 50 centímetros y su repatriación está programada para el jueves.

A mediados del año pasado, en el yacimiento arqueológico de Pachacámac, en la costa central del mencionado país sudamericano, investigadores enviados por la Universidad Libre de Bruselas descubrieron otra momia en excelentes condiciones y al parecer con mil años de antigüedad.

También hace unos días se informó acerca de un análisis detallado que se hizo a una momia encontrada en la ciudad de Guano en Ecuador, que presentaba deformaciones en las manos y en los pies.

 

Con Información de Hispan TV

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top