fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Regresó El Lumpen! El periódico de sátira más seguido por los cubanos

Farándula

¡Regresó El Lumpen! El periódico de sátira más seguido por los cubanos

El Lumpen fue el último diario de su tipo que circuló en Cuba hasta que Fidel Castro ordenó su cierre

¡Regresó El Lumpen! Relanzan el periódico satírico más seguido por los cubanos (Captura de pantalla-El Lumpen)

Conocido como “la fuente más exquisita de información sobre Cuba y el Mundo”, el diario satírico humorístico cubano El Lumpen anuncia su regreso.

Surgido a finales del 2014, el medio digital pronto se convirtió en obligada referencia para miles de cubanos y seguidores de la realidad cubana, interesados en conocer esa otra realidad alternativa que suele estar “tras la noticia”.

En un momento en que ni siquiera entre los cubanos circulaba el vocablo “meme”, El Lumpen ya los hacía.

El Lumpen “suspendió” las protestas contra el régimen de Cuba en el Versailles; “capturó” a un hombre que cazaba Pokemones en Punto Cero; y “hospedó” a El Cangrejo en la casa del periodista Juan Juan Almeida en Miami.

El diario se precia de haber obligado a autoridades y entidades cubanas, como la Aduana General de la República, ETECSA y Comunales, de salir a desmentir sus publicaciones; un logro del que adolecen otros medios dizque más serios.

¡Regresó El Lumpen! Relanzan el periódico satírico más seguido por los cubanos

Solo desde la risa, el humor, la sátira y la “quemadera” puede entenderse el júbilo que existe en su equipo de redactores, integrado por cuatro gatos, y entre el público que espera su regreso.

Los cubanos deseosos de que nos quiten el pasaporte, o nos lo pongan en Moneda Nacional; los que quieren ver a Díaz-Canel preso; a Esteban Lazo viajar en una máquina del tiempo; o a Fidel Castro dando órdenes desde “el más allá” estarán de plácemes con el regreso de un diario que, tras su aparición, provocó no poco desconcierto entre sus lectores, y que aún se debate entre reconocer al Lumpen como un medio serio, pero satírico, o un diario de “fake news”.

¡Regresó El Lumpen! Relanzan el periódico satírico más seguido por los cubanos

“En todo caso, es una continuidad de la rica tradición del choteo cubano; ese que en el año 1968 a los dirigentes cubanos no les agradó ni un poquito, y mandaron a suspender todo tipo de relajito contra sus figuras públicas”, dijo a Periódico Cubano su director, el afamado personaje anónimo Siro Cuartel.

Precisamente fue El Lumpen el último diario que circuló en Cuba de ese género hasta que Fidel Castro ordenó su cierre.

Ahora regresa, tras un impasse en 2020 debido a la Covid-19, y promete seguir como antes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top