Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Regresó la coyuntura! Enormes filas en Cuba para comprar combustible

Noticias de Cuba

¡Regresó la coyuntura! Enormes filas en Cuba para comprar combustible

A pesar de la falta de combustible ahora el gobierno cubano pretende aumentar las ventas de carros

!Regresó la coyuntura!: Enormes filas para echar combustible

!Regresó la coyuntura!: Enormes filas para echar combustible. (PERIODICO CUBANO)

La situación coyuntural ha regresado a Cuba, si es que alguna vez se fue, y las colas para echar combustible son gigantescas en varios puntos del territorio.

A la redacción de Periódico Cubano han llegado imágenes de un usuario que documentó las enormes filas que tuvieron lugar el pasado viernes en el local Conejito de la autopista nacional, ubicado en el kilómetro 80.

Allí los autos esperaban entre 4 y 5 horas para comprar combustible racionalizado debido al bajo inventario con el que cuenta el ServiCupet.

Otras imágenes similares se reportan desde el grupo de Facebook “Amigos del Motor”, donde usuarios han publicado la odisea que significa conseguir combustible para los autos en la Cuba del momento, que depende de Venezuela como principal suministrador de recursos energéticos.

“Hoy otra decepción más. Voy a echar gasolina y me entero de la nueva disposición de que los particulares no pueden echarla, solamente los estatales y con tarjeta de CUPET”, dijo un propietario de un vehículo identificado como Oscar Zulueta Abreu.

“Fui para mi casa, traté de informarme por el noticiero y cuál es mi sorpresa, no hay ninguna información sobre el desabastecimiento de combustible. ¿Por qué hay que esperar por la especulación, el chisme, la bola, por qué no nos dicen la verdad?”, se cuestionó.

Otro usuario aseguró que “ni los estatales tenemos combustible, porque no hay disponibilidad en los servicentros. Yo llevo más de 15 días sin trabajar porque no hay combustible, así que no sé cuál es la muela de que es nada más para los estatales”.

“Tremenda falta de respeto, porque los particulares también tenemos necesidades para ir a trabajar, para llevar a nuestros hijos al trabajo y a la escuela y si tenemos un carro y no podemos echar combustible, ¿qué hacemos?”, se preguntó Diamilet Valdez León.

Ante todo, estos percances sorprende la decisión del Gobierno cubano de vender autos en dólares y rebajar un 10 por ciento, así como permitir que un ciudadano importe un vehículo desde el exterior,  siempre a través de una agencia estatal. Muchos se preguntan como habrá más carros en Cuba si no hay combustible ni carreteras.

Otros hacen cuentas y según los cálculos hacen falta 97 años de vida con salario íntegro para comprar el más barato de los carros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rigoberto

    10 febrero, 2020 at 12:53 pm

    La coyuntural palabritas de los comunistas para administrar la pobresa, cuando van a salir del abuso y dejar al cubano a vivir y tomas decisiones por ellos mismos creo q una guerra civil le dará la oportunidad al cubano de salir adelante y quitarse esa sal de arriba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top