Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero Arcángel asegura que Cuba tiene “el mejor sistema de salud” y así reaccionaron sus fanáticos

FARÁNDULA

Reguetonero Arcángel asegura que Cuba tiene “el mejor sistema de salud” y así reaccionaron sus fanáticos

“Los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba. ¿Cuánto le cuesta a un cubano hacerse médico? Nada”

Arcangel-captura de pantalla

El intérprete norteamericano respaldó su desafortunada opinión en el hecho de que “los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba” .(Foto: Captura de pantalla)

El cantante Austin Agustín Santos, más conocido mundialmente como Arcángel, aseguró durante una entrevista ofrecida en Las Vegas, que Cuba tenía la “mejor medicina del mundo”, generando así una oleada de críticas contra el reguetonero.

Según trascendió, el intérprete norteamericano de 36 años, respaldó su desafortunada opinión en el hecho de que “los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba. ¿Cuánto le cuesta a un cubano hacerse médico? Nada”, afirmó.

Tras una pausa y al sopesar sus declaraciones, se retractó y dijo que talvez estaba utilizando “el peor ejemplo del mundo” y finalizó la entrevista pidiendo “libertad para el pueblo cubano”, pero ya era demasiado tarde y miles de fanáticos han atacado a Arcángel por sus declaraciones.

La cuenta de Instagram identificada como @chuchonadama compartió el fragmento donde el músico emitía su opinión sobre el sistema de salud cubano y cientos de internautas han refutado las palabras del también rapero y compositor.

Una de las usuarias le dejó saber al músico que “En Cuba si hay muy buenos médicos, pero todos se han ido ya, y los que quedan más o menos, no tienen recursos para hacer nada, el conocimiento no es malo, pero no hay con que ejercer nada. Cuando va un paciente tienen que adivinar lo que tiene.”

Otro seguidor aseguraba que en la Isla “Te dan la mejor educación que tú quieras, pero tienes que ser esclavo por el resto de tu vida ganando suficientes salarios. Tienes que salir de misión a otros países, estar lejos de tus seres queridos para ganar un poco más de lo que normalmente ganas. No sé tú, pero lo veo como un intercambio de mierda”.

Por su parte, una cubana dejaba clara su opinión sobre las palabras de Arcángel y comentó que “Lo barato sale caro en este país, en todos los aspectos. Sí, es ‘gratis’, pero el sacrificio es muy grande y no lo digo por el estudio, sino por todos los obstáculos que tienes que pasar para llegar a la escuela y por la alimentación para poder generar neuronas, para que al final termines cambiando esos años de sacrificio por un trabajo que te genere dinero”.

“Pero qué va a saber Arcángel. No lo culpen, la misma realidad que nos decían a nosotros se la dijeron al resto del mundo también”, refirió otra internauta.

Aunque se retractó del ejemplo puesto, sus palabras han llenado de indignación a miles de fanáticos del popular cantante, la inmensa mayoría de ellos cubanos que conocen de primera mano las lamentables condiciones del sistema de salud antillano, donde no hay ni guantes en los salones de operaciones y los galenos tienen que “inventar” para salvar vidas.

A la falta de insumos y ambulancias, hay que agregar el masivo éxodo de profesionales de la Mayor de las Antillas, pues miles de ellos prefieren hacer cualquier cosa en otro país que traer una bata blanca que no les asegura un plato de comida decente y un descanso reparador tras más de 24 horas de guardia.

Las redes sociales se hacen eco constantemente de la caótica situación en la que se encuentran las instituciones sanitarias en Cuba, donde lo mismo se cae un pedazo de techo de un salón de parto que no hay ni aspirinas con el que aliviar un dolor de cabeza.

Mientras tanto, el régimen sigue vendiendo la Isla como un destino ideal para el turismo de salud y no se cansa de promoverla como una “potencia médica mundial”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chucho Nadamas (@chuchonadama)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    3 diciembre, 2022 at 9:12 am

    La medicina en los EEUU si es una gran porquería aún teniendo todos los recursos por lo que la primera razón de los hospitales y clínicas es acabar con las compañías de seguros médicos,los medicamentos son super caros que muchos familiares de enfermos tienen que pedir ayuda a la comunidad para recaudar fondos,eso pasa también cuando muere el paciente.los médicos no son consagrados al trabajo que hacen y no aman su profesión o tal vez no trabajan con el amor que requiere un enfermo,solo trabajan con el signo de dollar. En cuba la medicina ha decaído considerablemente por falta de recursos materiales y la salida de muchos médicos y personal de la salud a laborar en otros países así como la constante fuga de médicos cubanos. Pero cuba sus médicos son muy consagrados a sus pacientes y muy reconocidos internacionalmente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top