SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero cubano El Kimiko habla sobre su partida de Cuba: “Me fui porque no podía más”

Farándula

Reguetonero cubano El Kimiko habla sobre su partida de Cuba: “Me fui porque no podía más”

“En Cuba hay una dictadura. El 11 de julio pasaron muchas cosas”, dijo el reguetonero cubano durante una entrevista

El Kimiko

El reguetonero hizo una travesía irregular desde Perú hasta Estados Unidos (Foto: El Kimiko – Captura de Instagram)

Osniel Cobarrubia, conocido por El Kimiko en el género urbano, brindó una entrevista para el programa televisivo El Bafletazo. Ahí habló de cómo fue su reciente salida del país y los nuevos proyectos que tiene en mente para continuar su carrera artística en Miami.

“Esta es la hora de emprender mi camino, de ir por donde yo quiero”, dijo el cantante al inicio de la conversación.

“Me fui porque yo no podía cantar en los lugares, lo que yo quería lograr no estaba allí. Se retrasaban los papeles de la empresa, pero siempre tratábamos de hacerlo bien para poder cantar, para poder llevarle los frijoles a la mesa a la pura, pero en un momento determinado me di cuenta de que no podía más”, declaró.

Según explicó, él tenía un visado para Canadá que le permitía poder llegar desde allá. Sin embargo, no era una opción seguir esperando. “Yo quería hacerlo y había que hacerlo, así por frontera poniendo, riesgo mi vida. El cubano siente una presión en ese momento que no te puedo explicar. Yo en ese momento no era el Kimiko era Osniel. Tenía el miedo de ser un cubano y sabes todo lo que puede pasarte”.

Con respecto a su relación con el Yordy, su antiguo compañero en la música, aseguró que quedaron como los “hermanos” que siempre han sido. “Entre Yordano y yo lo que hay es amor. Entendía que antes de que se rompiera ese amor es mejor separar algo para que no se pueda malinterpretar cualquier cosa que suceda”.

“Antes de yo tomar la decisión yo le dije: esto es lo que hay. Me siento así. Yo le tengo que agradecer mucho porque nosotros empezamos desde cero y antes hubo situaciones, pero había muchas relaciones en común, amigos, familia. Era una hermandad que tenía que cuidar”.

Además, agradeció a todos los artistas que se han puesto en contacto con él desde que llegó, en especial a El Micha por sus consejos. Otros de los temas que salieron a relucir en la entrevista fue la posición del Kimiko acerca del gobierno cubano, respecto a esto, expresó que todos sabían lo que se vive en Cuba y que la canción ‘Patria y Vida’ era una realidad más que un tema musical.

Aunque intentó no hablar de política, una de sus palabras fueron: “En Cuba hay una dictadura. El 11 de julio pasaron muchas cosas”. Así lo dijo el reguetonero después de varios minutos de entrevistas en los que los presentadores sacaron hasta la última gota de información.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top