Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reguetonero cubano arrestado en California por robo de tarjetas de crédito

Estados Unidos

Reguetonero cubano arrestado en California por robo de tarjetas de crédito

El cantante pertenecía a una banda delictiva que lleva operando en California desde el 2018

Reguetonero cubano involucrado en robo de tarjetas de crédito es arrestado en California

Reguetonero cubano involucrado en robo de tarjetas de crédito es arrestado en California. (Foto: Yery Man-Instagram)

La policía de California detuvo a un grupo de individuos que se dedicaban al robo de información de tarjetas de crédito, entre los cuales se encontraba el reguetonero cubano Pedro Álvarez, mejor conocido en el ambiente artístico como Yery.

De acuerdo con América TeVé, todos los detenidos son de origen cubano y obtenían la información de sus víctimas presuntamente en gasolineras de Miami. Luego se dedicaban a gastar el dinero en casinos y otros establecimientos similares.

“No tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer estos crímenes. Nuestros detectives no se sorprendieron mucho. Fue una gran victoria”, indicó la vocera alguacil del condado de Placer, Angela Musallam.

De igual manera, se informó que la banda delictiva, a la que pertenecía el cantante antillano, es más grande y lleva operando desde hace ya varios años. Las autoridades indicaron que se abrió una investigación para averiguar el paradero de sus miembros desde el 2018.

La investigación fue abierta luego de que las autoridades de california recibieran varios reportes sobre fraudes, los cuales llevan hasta ahora 23 víctimas que han perdido más de 16.000 dólares.

El reporte policial indicó que los arrestados cargaban entre 300 y 400 dólares a las tarjetas de crédito en diferentes establecimientos de California y que el operativo tardó más de dos años en atrapar a la banda por lo complicado que era identificar  a sus miembros con precisión.

Además del reguetonero de 30 años, las autoridades también detuvieron a Luis Díaz, de 36; Daniel Morcate, de 41 años y Luis Cardente, de 30 años de edad. Álvarez y Díaz fueron hallados culpables el pasado 30 de octubre, pero Morcate y Cardente enfrentan acusaciones adicionales en el distrito este de Virginia.

La policía lanzó una advertencia a quienes planeen viajar de Miami a California para cometer cualquier clase de crimen, afirmando que serán atrapados y poniendo de ejemplo la banda delictiva a la que pertenecía el reguetonero Yery.

Hasta ahora, Álvarez no ha emitido ningún comentario respecto a su detención en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top